Michoacán de Ocampo

Justicia incompleta, reclaman familiares de las víctimas de Joao Maleck a tres años de la tragedia

Guadalajara, Jalisco.

La mañana del domingo 23 de junio del año 2019 cambió el rumbo de muchas vidas. Para los recién casados María Fernanda Peña Álvarez y Alejandro Castro Martínez ahí terminó.
Fue el impacto del automóvil que era conducido por Joao Maleck el que les arrebató la vida.

El matrimonio comenzaba su etapa de recién casados y el futbolista terminaba la fiesta con sus amigos.

La joven promesa del balompié fue detenido, acusado y juzgado de homicidio agravado.

Conducía en estado de ebriedad.

Para la señora Claudia Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez es una fecha más que dolorosa.

Hoy jueves 23 de junio de 2022 deberíamos estar festejando y celebrando el tercer aniversario del matrimonio de Fernanda y Alejandro, por el contrario nos encontramos conmemorando con tristeza y gran dolor el tercer aniversario de su asesinato el asesinato de Fernanda y Alejandro”.

El futbolista Joao Maleck purgó una pena de 18 meses en la cárcel en el penal de Puente Grande y un pago por reparación del daño de poco más de 3 millones de pesos.

Incluso retomó su carrera como futbolista profesional, aunque no al nivel que la desarrollaba antes del tragedia. La familia del matrimonio vive después de tres años, para resignarse ante el accidente que para ellos pudo haberse evitado

”Lo normal en esta vida es que los hijos entierran a sus padres no que una madre entierre a su hija como verás no es un duelo sencillo hablamos de un duelo de una magnitud enorme del cual no se sale solamente con actitud, siempre estado orgullosa de ti Fernando, siempre me he sentido orgullosa de ti y estoy completamente segura que tu nombre María Fernanda peña Alvarez Eugenia jamás se olvidará en esta vida terrenal siempre presente ejemplo de valentía y maravillosa mujer y excepcional ser humano”.

Con la pena que purgó el jugador y la cantidad que recibió la familia, sienten que todavía no llega la justicia por la muerte de María Fernanda y Alejandro provocada por una irresponsabilidad.

Son tres años de una lucha, son tres años de una hermosa y trágica historia de un amor eterno

Iván De León Meléndrez es un comunicador con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Egresado de la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán. Se ha desempeñado como reportero y conductor, además de productor de noticias en radio y televisión enmedios como Tv Azteca y Radiorama.
Últimas entradas de Iván De León Meléndrez (ver todo)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL