Chiapas

#JusticiaParaMariana: hallan cuerpo de pasante de medicina que ejercía en Chiapas | Reporte Indigo

Mariana Sánchez, pasante de medicina que realizaba su servicio social en el poblado Nueva Palestina de Ocosingo, Chiapas, fue hallada muerta al interior de su casa.

Hace poco más de un mes, la joven denunció haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad en la que prestaba servicio social.

Los reportes indican que pese a denunciar la situación a las autoridades, estas no actuaron respecto al caso y mandaron a la víctima a “descansar” a su casa por un mes.

Mariana, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, buscaba que las autoridades sanitarias y escolares la reubicaran en otra comunidad, tras la violación que había denunciado.

Sin embargo, al acudir ante la Fiscalía y a la Secretaría de Salud estatales obtuvo la misma respuesta: que tomara vacaciones para recuperarse de la violación perpetrada por sujetos de la región.

Durante el periodo en el que se hallaba “descansando y recuperándose”, no recibió la beca otorgada a algunos de los médicos de pregrado que prestan el servicio social.

Tras 10 días sin dinero, y con las consecuencias físicas y emocionales del ataque sexual a cuestas, Mariana enfrentaba una fuerte depresión, según constatan amigos y familiares.

Durante la madrugada de este viernes, el cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia, lo que generó indignación entre las personas allegadas a la joven y en usuarios de redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto, tampoco se sabe si el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio o cuáles son las posibles líneas para indagar el deceso.

⚠️”COMPARTAN POR FAVOR” ⚠️#JusticiaParaMariana
Ella es Mariana Sanchez Davalos.

Es una pasante de Medicina de 24 años, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), estaba haciendo su servicio social en la comunidad de “Nueva Palestina”, municipio de Ocosingo, ch

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL