Categories: Quintana Roo

Jóvenes de 12 a 17 años acuden a la aplicación de vacuna anticovid de Pfizer


De acuerdo a la programación de vacunación contra Covid-19, Benito Juárez inició este lunes con la aplicación de biológico Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades o no.

Con una jornada lluviosa, inició esta mañana la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a adolescentes en los cinco módulos habilitados en la ciudad de Cancún. 

Es el turno de aplicación de la vacuna para los jóvenes con o sin alguna comorbilidad

La aplicación se llevó a cabo en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez

En el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, los menores se hicieron acompañar por uno de sus familiares, quienes dieron muestra de descontento por la data de reacción de las personas de logística, ya que con la lluvia, los asistentes pedían agilizar el acceso a las carpas para cubrirse de las inclemencias del tiempo. 

Aseguraron los padres de familia que acompañaron a los menores, que es lamentable que no puedan accionar ante esta situación de lluvia, ya que al interior de las carpas se encontraban vacías. 

Éste módulo fue el que mayor afluencia tuvo de los 4 restantes, los cuales fueron; el Domo de la Región 94 (DIF), el de la 96 (CFE), el Toro Valenzuela y el Domo Jacinto Canek. 

A pesar de que hubo buena respuesta por parte de los adolescentes, no hubo aglomeraciones en ninguno de los módulos de aplicación de la vacuna Pfizer

Esta campaña de vacunación a menores tiene su vigencia hasta el próximo jueves 13 de enero en el municipio de Benito Juárez, por lo que autoridades de Salud de Quintana Roo, hacen el llamado a la población a que acuda a los diferentes módulos para su aplicación. 

Ante la ola de contagios, padres de familia consideran de gran importancia que los integrantes de su familia se encuentren vacunados, para evitar complicaciones en caso de que se contagien de Covid-19, es el panorama de percepción de los acompañantes de los menores a inocularse.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts