Bienestar Social Buenas noticias

LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO, INAUGURA “ESPACIO CREATIVO CANAIVE”

“ESPACIO CREATIVO CANAIVE”, es un foro de expresión para el diseño mexicano.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, llevó a cabo el día de hoy la inauguración de “ESPACIO CANAIVE”, un foro de expresión para el diseño mexicano, pero sobre todo para talentos emergentes, con el que se busca dar mayor apoyo al diseño de moda nacional.

 

Durante el evento, el cual se engalanó con la presencia de importantes industriales de la moda en nuestro país, el actual Presidente de la CANAIVE, el C.P. Emilio Penhos Mougrabi, comentó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo después del corte de listón, la importancia de este escaparate con el cual se busca apoyar a los diseñadores mexicanos.

 

Durante el evento, también se contó con la presencia de Anna Fusoni especialista en moda y consejera de la CANAIVE, quien también resaltó la importancia de contar con este foro, el cual dará un mayor acercamiento de la Cámara con este sector del diseño de moda en México.

 

Edgar Aguilera diseñador invitado al evento fue quien vistió en esta ocasión este nuevo espacio con algunos diseños de la colección masculina THE BOY PHARAOH – Homme Artisanal MMXXI, que toma como inspiración la expedición mística de Napoleón Bonaparte a sus 28 años de edad a Egipto y cuyos procesos creativos fueron pautados por la readaptación y resignificación de los cánones y códigos sartoriales establecidos por Edgar Aguilera, para transformarlos a partir de la investigación visual del mundo occidental de Francia de 1799, con la de la civilización egipcia de más de 5000 años.

 

“ESPACIO CANAIVE”, ubicado en las instalaciones de la CANAIVE, (Tolsá 54, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc) estará disponible para ser visitado, por estudiantes, diseñadores y todo aquel que tenga el interés de conocer sobre las colecciones emergentes que se estarán presentando. Para más información y concertar citas para visitarlo, lo interesados deberán comunicarse al teléfono 55 5588 7822.

 

 

 

 

 

Contacto para prensa:

Karina Monroy

kmonroy@canaive.mx

5518700311

Acerca de CANAIVE:

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), es un organismo empresarial de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Es el órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas públicas, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo económico e industrial del País. Conformada por 9 delegaciones y 13 secciones nacionales, actúa en todo el territorio nacional fomentando la innovación, productividad y calidad de las empresas del sector.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas