Arte & entretenimiento

La Casa Museo de Antonio Machado conmemora el 82 aniversario de la muerte del poeta

19 de febrero de 2021

La Casa-Museo de Antonio Machado ofrecerá una jornada de puertas abiertas el lunes 22 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas

A las 11:00 horas comenzará el Paseo Machadiano ofrecido por Turismo de Segovia

El 22 de febrero se cumplen 82 años del fallecimiento del poeta Antonio Machado.

Un año más las concejalías de Turismo y Cultura conmemoran este aniversario con una jornada de puertas abiertas con visita libre a la pensión que habitó el poeta sevillano durante su estancia en Segovia, hoy Casa Museo.

El museo podrá visitarse de forma gratuita en su horario habitual de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas

Coincidiendo con esta jornada, Turismo de Segovia lanza a través de redes sociales la campaña Conoce nuestros museos, destinada a promocionar los espacios museísticos gestionados por la Empresa Municipal de Turismo.

El primero de los vídeos que integran esta campaña será Bienvenidos a la Casa Museo de Antonio Machado, en él se invita a conocer este entrañable espacio.

También el lunes 22, a partir de las 11:00 horas comenzará el Paseo Machadiano, ofrecido por Turismo de Segovia de forma gratuita. La ruta incluirá los lugares más relevantes que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad. El paseo finaliza en la pensión en la que vivió.

Para participar en el Paseo Machadiano, cuyas plazas son limitadas, se requiere inscripción previa en la Central de Reservas de Segovia, bien de forma presencial o llamando por teléfono al 921 46 67 21.

Turismo de Segovia se suma una vez más al homenaje al poeta que viene celebrándose, desde hace varias décadas, en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Este año por motivos de seguridad, la Academia ha sustituido el acto presencial por un homenaje en vídeo que cuenta con la colaboración de algunas de las personas que participan cada año en el acto de recuerdo al Poeta. El vídeo podrá visualizarse a través de las redes sociales de la Academia de San Quirce, de Turismo de Segovia y de Casa Museo de Antonio Machado.

Más información:

La entrada La Casa Museo de Antonio Machado conmemora el 82 aniversario de la muerte del poeta se publicó primero en Turismo de Segovia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL