La creencia en el Cielo Es un “Maligno de la Ilusión’ que ‘se Devalúa Vidas Reales’, Profesor de Harvard, Dice Michael Foust

la Creencia en el Cielo Es un “Maligno de la Ilusión’ que ‘se Devalúa Vidas Reales’, Profesor de Harvard, Dice

la Universidad de Harvard, profesor desató un debate online jueves después de lo que sugiere la creencia en el cielo ha dañado el coronavirus respuesta por parte de la devaluación de la vida humana.

Steven Pinker, profesor de psicología en la escuela, hizo los comentarios en Twitter haciendo referencia a un artículo en el que culpó a los evangélicos para que el movimiento rápido de la reapertura de los estados unidos.

“la Creencia en una vida después de la muerte es un tumor maligno de la ilusión, ya que devalúa a la vida actual y desalienta a la acción que los haga más largo, más seguro y más feliz,” Pinker, escribió en Twitter. El “anexo a: ¿Qué hay realmente detrás de los Republicanos desean una pronta reapertura? Los evangélicos.”

la Creencia en una vida después de la muerte es un tumor maligno de la ilusión, ya que devalúa a la vida actual y desalienta a la acción que los haga más largo, más seguro y más feliz. Anexo a: Lo que realmente está detrás de los Republicanos desean una pronta reapertura? Los evangélicos. https://t.co/ppo2bwiVGn

— Steven Pinker (@sapinker)

El comentario atrajo a más de 4.500 respuestas.

“Es justo lo contrario,” una persona escribió. “Las personas que creen que no hay fuerza mayor o no consecuencias en la vida después de la muerte están mucho más dispuestos a cometer delitos, si piensan que pueden salirse con la suya.”

“Mi fe en Dios sólo aumenta mi aprecio por el valor, vale la pena & propósito de cada vida humana (incluido el mío),” otra persona escribió. “Esto no es una especie de sala de espera para el cielo, sino en la vida debemos ser buenos administradores del mensaje del evangelio, así como el mundo físico que nos rodea.”

“dejando de lado a los #coronavirus la política, la creencia en Dios y en una vida después de la muerte es en realidad la única cosa que le da a cualquier propósito o valor a la vida,” una tercera persona escribió. “Si no hay Dios, no tenemos más valor o propósito de un montón de arena. Si no hay vida después de la muerte, nuestra vida son simplemente una suma cero.”

Un par de ateos también ofendió a Pinker comentario.

“Es fácil ser crítico con aquellos que desean volver a abrir la economía cuando uno tiene una garantía de un trabajo bien remunerado y no hay niños”, escribió Gad Saad, un autor y profesor en la Universidad de Concordia y se describe a sí mismo ateo. “Tal vez algunos de la teoría de la mente, podría nos permiten empatizar con aquellos que están en bancarrota y la alimentación de sus hijos oxígeno?”

Pinker, un ateo, es conocido por sus polémicas declaraciones y posiciones. En 2005, él dijo , “[R]eligion nos ha dado piedras, inquisiciones y el 9/11.” La fe, una vez dijo, es “creer en algo sin buenas razones para hacerlo.” En 1997, escribió un artículo para argumentando que el asesinato de un bebé recién nacido es menos controvertido y debe ser juzgado con menos severidad que la matanza de un niño mayor de esa edad.

“el derecho a La vida debe venir, la moral, dicen los filósofos, desde moralmente rasgos significativos que nosotros, los seres humanos poseen,” él escribió en 1997. “Como un rasgo es tener una única secuencia de experiencias que nos define como individuos y nos conecta con otras personas. Otros rasgos incluyen la capacidad para reflexionar sobre nosotros mismos como un continuo foco de la conciencia, a la forma y saborear los planes para el futuro, para temer a la muerte y manifestar la opción de no morir. Y ahí está el problema: nuestro recién nacidos inmaduros no poseen estas características más que los ratones.”

Foto cortesía: Pixnio

Michael Foust ha cubierto la intersección de la fe y noticias de 20 años. Sus cuentos han aparecido en la Prensa Bautista, el Cristianismo de Hoy, El Christian Post, El de la Hoja-la Crónica de, el Toronto Star y el Knoxville News-Sentinel.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts