Educación

La Dra. Báez Redondo asume el cargo de subdirector académico en la escuela de bachilleres Manuel C. Tello en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – La situación económica actual por la que están atravesando las familias, no les permitirá celebrar como en años anteriores la tradición mexicana de Todos Santos o Fieles Difuntos, pues debido al aumento de todos los productos de la canasta básica, en este año les resultará un poco difícil adquirir las cosas que ellos quisieran para la elaboración del altar y sobretodo las ofrendas que ofrecen a sus difuntos.

Las amas de casa mencionaron que, para la elaboración de los tamales, las hojas subieron de precio, la carne, el camarón, la calabaza, el fríjol y muchos otros ingredientes básicos para la preparación de esta comida, del mismo modo se elevó mucho el precio de la leche, chocolate, flores, veladoras y una lista interminable de cosas que se requieren para hacer una completa fiesta popular como se realizaba en años anteriores.

Por todo lo anterior aseguraron que, si el 2020 no fue muy bueno en cuestiones económicas, este 2021 ha sido peor, por lo que será muy difícil poder adquirir los accesorios para la instalación de un altar y quizá solo tengan la oportunidad en sus hogares de poner su ofrenda floral y algún platillo de los preferidos por parte de sus familiares y amigos difuntos.

Admitieron que la situación económica si ha sido muy difícil en este año, pero que sin duda harán el mayor de los esfuerzos para adquirir todos los productos relacionados con la tradición del día de muertos y con ello no quedarles mal a sus difuntos; que según la tradición indica que esta temporada es la única vez que sus almas regresan a disfrutar de las ofrendas hechas por familiares y amigos.

Tuxpan, Ver. A más de un mes de paso del huracán Grace por el estado de Veracruz, los elementos del Ejército Mexicano continúan con el trabajo de apoyos a las familias que fueron afectadas en diversas comunidades que incluyen localidades más alejadas de la Sierra distribuyendo electrodomésticos, siendo en esta ocasión estufas, refrigeradores, colchones entre otros.

Las tropas de la 19 Zona Militar continúan con la aplicación del plan DN-III-E en su etapa de recuperación, para continuar beneficiando a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace.

Es de recordar que los elementos del Ejército Mexicano aplicaron de inmediato el Plan DN-III-E con tropas pertenecientes a la 19/a militar apoyando a la población afectada por el Huracán Grace, entregándoles víveres como despensas, agua embotellada, cobijas, láminas, material de limpieza en las localidades pertenececientes a los municipios de Gutierrez Zamora, Tlapacoya, San Rafael, en la sierra del Totonacapan, entre otros, siendo éstos los más afectados por el paso de éste fenómeno natural.

En esta ocasión la entrega de enceres electrodoméstico se está realizando en la sierra de Huayacocotla. Con éstas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar para proteger y salvaguardar la integridad física de la población.

Tuxpan, Ver. – En estos momentos en que los ciudadanos se encuentran desesperados ante la situación de crisis que se vive actualmente, como consecuencia del COVID-19 y el paso del huracán Grace, grupos evangélicos han acudido a las comunidades a evangelizar a las familias y entregar diversos enseres, ello lo dio a conocer el Pastor Rubén Alarcón Díaz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL