Educación

La EPCP vence en la categoría juvenil | Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra

Este fin de semana se celebra en el embalse pontevedrés del Pontillón do Castro (Verducido) el campeonato gallego de pista para la categoría juvenil, una regata que estuvo marcada por el calor y los protocolos del COVID-19.

L@s palistas del club defendieron un gran papel en la primera prueba de velocidad después del confinamiento, obteniendo unos magníficos resultados:

Empezando por la distancia de 1000m, Pedro Gonzalez obtenía un 3º puesto en el k1 y Noel Martinez quedaba un puesto por detrás de él. Ambos palistas compitieron posteriormente en k2 y obtenían una nueva tercera posición, pero las medallas de estos chicos no acababa aquí, ya que se iban a colgar de nuevo un bronce, completando la embarcación junto a Andrés Vidal y Raúl Aragunde.

Continuaban las canoas en la distancia de 1000m donde Pablo Crespo se iba a colgar el oro y Martín Jácome quedaría en segunda posición. Pasaban a la modalidad doble sobre la distancia de 500m donde Pablo Crespo formaría pareja con Diego Piñeiro y Martín Jácome competiría junto a Rodrigo Villaverde, finalmente estas embarcaciones dobles obtendrían un oro y un bronce respectivamente. Finalmente los cuatro deportistas competirían en la embarcación cuádruple y conseguirían la victoria. Llegaría el turno de la distancia de 200m c1, en ella obtendría un merecido segundo puesto Pablo Crespo.

Llegaría el turno de la canoa femenina sobre la distancia de 500m. Ángela Jorge obtendría la victoria seguida de Claudia Couto que se colgaría la medalla de plata. Este mismo resultado se repetiría sobre la distancia de 200m.

En cuanto a la clasificación por clubes el club obtendría la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina. Enhorabuena a todo el equipo y mañana a por el campeonato senior.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL