Arte & entretenimiento

La Escuela de Arte de Granada publica las Bases del Concurso de la VIII Edición de Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores

La Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado las Bases del Concurso de la VIII Edición de Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará el próximo mes de octubre, con la participación de la Fundación ‘Robles Pozo’.

La Pasarela Fortuny es una actividad de carácter académico y proyección profesional. Se estructura en torno a un conjunto de actividades desarrolladas durante un curso lectivo que culminan con la realización de un pase de modelos donde se presenta la selección de los jóvenes diseñadores que participan en el concurso. Este evento se posiciona como “una de las pasarelas de moda más prestigiosas de Andalucía”, en la se muestra el estilismo de jóvenes talentos seleccionados a través de un concurso internacional.

Uno de los objetivos de la Pasarela Fortuny es integrar en la actividad académica un evento profesional y dar a los estudiantes la oportunidad de formar parte de un proyecto real y ser los auténticos protagonistas de su proceso de formación y de las actividades paralelas a la vida académica directamente relacionadas con su desarrollo profesional.

El papel de dinamizador cultural que desarrolla la Escuela de Arte de Granada en Granada se ve claramente materializado con esta actividad que acerca y pone en valor ante a la sociedad el fruto del trabajo del alumnado y profesorado del centro, visualizando el marcado carácter de Formación Superior de Diseño.

En la trayectoria de la pasarela destacan las actividades paralelas en todas sus ediciones, desarrollando ponencias, sesiones fotográficas, exposiciones de fotografía, ciclos de cine, etc. En los días previos a la celebración del certamen se cuenta con la presencia de destacados representantes de la creación joven en el mundo de la moda, transmitiendo su conocimiento y experiencia, mostrando su trabajo y valorando la creatividad y calidad artística y de diseño al alumnado.

Entre los objetivos de la Pasarela Fortuny cabe destacar el fomento de la participación del alumnado en un evento de moda, donde los alumnos y alumnas sean los verdaderos protagonistas; el desarrollo de líneas de investigación didáctica innovadoras que se pueden llevar a cabo con respecto al currículo en torno a un proyecto de moda, vinculado con las Enseñanzas de Diseño de Moda, así como con las enseñanzas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores; y poner en contacto al alumnado con el entorno profesional.

Puedes descargarte las bases del concurso, aquí

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL