Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

La F1esta continúa; alistan contrato por cinco años más

El Autódromo Hermanos Rodríguez durante una carrera

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los beneficios de haber agotado los boletos para la edición 2022 del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 es que el promotor de la carrera, grupo CIE, se ha enfocado en dos aspectos en los meses previos a la carrera del 30 de octubre: mejorar la expe­riencia de los fans y enfocarse en la renovación del contrato.

México renovó un acuerdo con la Fórmula 1 en 2019 por tres años más, cuando la categoría ya es­taba en manos de Liberty Media.

La pandemia por covid-19 obligó a que en 2020 no se rea­lizara la carrera y si bien en aquel momento la organización informó que la competencia el contrato se extendería hasta 2023, lo cierto es que el acuerdo oficial finaliza en 2022, una situación que podría cambiar en los próximos meses, ya que de acuerdo con información revelada por fuentes cercanas a Excélsior, tanto los organizado­res del GP de la capital como los dueños de la F1, están de acuerdo en firmar cinco años más.

Actualmente carreras como Bélgica, Francia y Mónaco están en la mira al también terminar sus acuerdos. Los rumores apuntan a que Francia entraría a un sistema de alternancia con Spa-Francor­champs, mientras que Mónaco necesita adherirse a un pago como cualquier otra carrera y no bajo las condiciones especiales.

La llegada de sedes como Las Vegas, Qatar y el regreso de China, hacen que los espacios para 2023 sean cotizados, pero F1 reconoce el potencial de México al ser la ca­rrera en territorio latinoamericano y con la presencia de un piloto local, Sergio Pérez, hasta 2024 tras su renovación con Red Bull.

Hay interés de todos para que el Gran Premio siga estando en la Ciudad de México, es algo que traemos a nivel conversación con F1, con las autoridades. El espíritu es que sigamos para adelante”, explicó Rodrigo Sánchez en en­trevista, director de marketing de la carrera, antes de asegurar que “falta afinar detalles”.

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

LECQ

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL