Turismo

La fila del ‘Pastel Gay’ se dirige a la corte suprema de Europa | CromosomaX

El hombre gay que demandó a una panadería por negarse a hacer un pastel de matrimonio pro-del mismo sexo con Bert y Bernie de Plaza Sésamo está llevando su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Los abogados de Gareth Lee están desafiando una decisión previa de la Corte Suprema que encontró que una panadería no discriminaba cuando se negaba a hacer un pastel con el mensaje “apoyar el matrimonio gay”.

Lee, un hombre gay, fue informado por Ashers Bakery en Belfast que su petición estaba en conflicto con las creencias cristianas evangélicas de los dueños. Quería llevar el pastel a un evento privado para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia en 2014.

En 2015, un tribunal de Belfast dictaminó que la panadería había discriminado a Lee, pero en octubre de 2018 el Tribunal Supremo del Reino Unido revocó el fallo por unanimidad.

Los cinco jueces encontraron que la panadería no había rechazado la orden de Lee debido a su sexualidad, y por lo tanto no discriminó.

“La objeción de los panaderos fue al mensaje y no al hombre”, dijo la presidenta del Tribunal Supremo, Lady Hale, leyendo el fallo.

Los abogados dicen que la Corte Suprema no le dio a los LGBT+ derechos ‘peso apropiado’.

Los abogados de Lee anunciaron el jueves (15 de agosto) que están impugnando la decisión de 2018 ante el más alto tribunal europeo de derechos humanos.

Los abogados de Phoenix Law argumentarán que la Corte Suprema “no le dio el peso apropiado a los derechos del Sr. Lee bajo la Convención Europea de Derechos Humanos”.

El caso no implicará a los dueños de la panadería ni argumentará en contra de su derecho a tener opiniones religiosas y políticas privadas. En cambio, los abogados cuestionarán el concepto de que una empresa puede tener creencias religiosas.

No existe tal cosa como un ‘negocio cristiano’.

“Sus dueños pueden, pero los negocios, marcas y compañías están separados de sus dueños y de sus puntos de vista personales y privados”, dice una declaración de Phoenix Law.

“No existe tal cosa como un’negocio cristiano’ y rebatimos que tal cosa no deba ser reconocida legalmente por un tribunal.”

El caso de la tarta gay ‘no se trata de las creencias religiosas de los propietarios’.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL