AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

La gran fiesta de M̩xico РReporte Indigo

El pasado 27 de noviembre se realizó una marcha masiva convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual reunió a 1.2 millones de personas. Participaron legisladores federales y locales, gobernadores, miembros del gabinete, empresarios pero, principalmente, desde el Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Independencia se congregaron miles de mujeres y hombres libres, quienes acudieron por la convicción de que este país se está transformando de la mano del mandatario nacional.

Fue una celebración pacífica por cuatro años de buen gobierno, por el bien de todos, por la justicia, la paz, la tranquilidad, por la satisfacción de vivir tiempos históricos donde se mantiene encendida la esperanza.

Se ha logrado que 12 millones de adultos mayores tengan una pensión, cero corrupción e impunidad. Fue un festejo porque ya no domina la oligarquía, porque sí pagan impuestos los potentados que antes no, porque se tienen finanzas públicas sanas, avances en materia económica, apoyo a los más pobres con los programas sociales, aumento al salario mínimo, combate a la violencia, al clasismo, la discriminación y se privilegia, sobre todo, a los pobres.

El salario mínimo pasó de 88 pesos en 2018 a 172 pesos en 2022, con un incremento de 62 por ciento, y para 2023 será de 207 pesos: aumentará 20 por ciento. Hoy están inscritos al Seguro Social 21 millones 722 mil 857 trabajadores, cifra nunca alcanzada, con un salario promedio, también histórico, de 14 mil 712 pesos mensuales. Asimismo, se han creado un millón 264 mil 931 nuevos empleos.

La economía creció 3.5 por ciento y se estima lo mismo para 2023 y 2024. México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios.

Tres millones 732 mil familias con niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria reciben becas de mil 680 pesos bimestrales y en cuatro años se ha aumentado 21 por ciento el sueldo de maestras y maestros.

Se ha cumplido el compromiso de no aumentar los impuestos, y la inversión pública en obras de infraestructura y el desarrollo ha crecido 78 por ciento, algo que no se veía en décadas.

Fueron invertidos 71 mil 500 millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil 516 kilómetros de carreteras, sobre todo libres, y se han terminado 522 kilómetros de vialidades nuevas y libramientos en casi todos los estados del país.

Los delitos del fuero federal han bajado 27.3 por ciento, de igual forma, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, se ha logrado disminuir el robo de vehículos 40.1 por ciento; los homicidios, 10 por ciento, y el secuestro, 68.1 por ciento.

De los 35 millones de familias en el país, 30 millones, es decir, 85 por ciento, reciben de manera directa alguna ayuda de algún proyecto social, y el 15 por ciento restante se beneficia pagando menos impuestos a través de tarifas más bajas de electricidad y combustibles y se están sentando las bases de mayor trabajo, justicia y paz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL