Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La IA detecta 1.210 posibles lentes gravitacionales en la búsqueda de materia oscura » Que Nube – Noticias Virales, Tecnología y Tendencias

La IA ha identificado más de 1 200 posibles lentes gravitacionales nuevos, que podrían ayudar a desentrañar los misterios de la materia oscura.

Las lentes se forman cuando una gran cantidad de materia, como un cúmulo de galaxias, cambia la dirección de la luz que viaja desde galaxias más distantes. Entonces, las lentes suelen aparecer como arcos y rayas.

Estas imágenes pueden ayudar a los científicos a inferir la existencia de materia oscura, que el ojo humano no puede ver, al observar sus efectos gravitacionales sobre la materia visible.

Desafortunadamente, son muy difíciles de detectar.

“Solo cuando una galaxia está oculta directamente detrás de una galaxia gigante es posible ver una lente”, dijo Xiaosheng Huang de la Universidad de San Francisco, autor principal del estudio. «Cuando comenzamos este proyecto en 2018, solo había alrededor de 300 lentes fuertes confirmados».

[Leer:[Read:¿Cuánto cuesta comprar, poseer y ejecutar un EV? No es tanto como crees]

Los investigadores intentaron aumentar el número mediante el uso de redes neuronales residuales profundas para escanear datos de encuestas.

losy entrenó por primera vez el modelo en 632 lentes observados y candidatos a lentes, así como en 21.000 no lentes.

Luego aplicaron las redes neuronales a un mapa gigante del cielo. llamó al DESI Encuestas de imágenes heredadas.

El sistema detectó 1.210 nuevas lentes candidatas, más del doble de la cantidad de lentes gravitacionales conocidas. Su descubrimiento podría ayudar a los astrónomos a aprender más sobre la misteriosa materia oscura.

«Realmente pensé que pasarían muchos años antes de que alguien encontrara tantas lentes gravitacionales», dijo David Schlegel, físico senior en Berkeley Lab que participó en este estudio.

«Es asombroso saber que estás viendo, muy claramente, el espacio mismo siendo deformado por un objeto masivo».

Puede leer el documento de estudio en el servidor de preimpresión arXiv.

HT – Futurismo

Publicado el 3 de febrero de 2021-21: 21 UTC

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL