Salud y Comida

La importancia de la salud mental en tu vida

La importancia de la salud mental en tu vida

Muchas veces cuidamos al máximo nuestro físico y no nos damos cuenta de que la salud mental también es clave para conseguir estar estables y felices en nuestro día a día. En este artículo te hablamos sobre la importancia de la salud mental en tu vida.

La importancia de la salud mental en tu vida

Por mucho que cuides tu físico y te machaques en el gimnasio, si no tienes salud mental no puedes considerarte una persona saludable porque realmente no estás sano. Cuando hablamos de salud mental no nos referimos únicamente a no tener trastornos mentales sino también al estado de bienestar (no felicidad, porque no siempre se puede estar feliz) en el que cada persona tiene claro las capacidades que tiene y las pone en práctica para afrontar su día a día y las tensiones de su vida trabajando de forma eficiente, encontrándose estable mentalmente y contribuyendo a la sociedad bien sea de forma económica, social, en valores, etc.

Una persona con una buena salud mental siente que su vida tiene sentido y que lo que está haciendo vale para algo, aunque sea simplemente para seguir viviendo cada día en el mejor estado posible, con motivación e ilusión por el futuro. Es por esto que, como nos recomiendan desde psicólogos Málaga PsicoAbreu, tenemos que trabajar siempre el estado de nuestra mente para conseguir sentirnos siempre estables y encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, recurriendo a profesionales de la salud si lo consideramos necesario.

Cuando hablamos de salud mental hacemos referencia por tanto al bienestar psicológico o emocional. Las personas con una buena salud mental pueden ser creativas, activas, flexibles y llevar una vida plena haciendo frente a todos los problemas y retos que la vida les plantea cada día. Dentro de una buena salud mental un individuo debe ser capaz de llevar a cabo el desarrollo de su propia esencia (o de la espiritualidad), de desarrollarse en el trabajo o contribuir a la comunidad y a la sociedad de alguna forma, debe tener un ocio sano y fructífero, contar con amigos y/o amor, ser auto suficiente y saber controlar sus emociones y solucionar sus propios problemas también. Estas características y algunas más que no hemos mencionado aquí son sin duda clave y muy importantes para lograr un buen funcionamiento saludable de la salud mental que contribuya a lograr el bienestar.

El tener una buena salud mental es por tanto muy interesante si quieres afrontar todo tipo de presión en la vida de forma sana y realista. También es necesaria una buena salud mental para poder trabajar de forma productiva, tanto en el ámbito laboral como en cualquier tarea o proyecto en que nos embarquemos a lo largo de nuestra vida. La salud mental también es básica para poder disfrutar al máximo contribuyendo a la sociedad, al entorno o a la comunidad en la que se encuentre inmersa una persona.

Tanto las enfermedades mentales con causas físicas en el cerebro como los problemas de ansiedad y de estrés derivados de problemas sociales o de otra índole pueden llegar a influir de forma muy negativa en la salud mental de cualquier persona contribuyendo a empeorar su salud mental.

Las personas saludables mentalmente o emocionalmente estable encuentran diferentes maneras de hacer frente al estrés y a este tipo de problemas pero las personas emocionalmente enfermas no consiguen hacerlo y esto influye de forma muy negativa en su día a día y en el conjunto de su vida en global impidiéndoles realizar las tareas más cotidianas de forma eficiente con lo que es por esto que tener una buena salud mental es tan e incluso más importante que contar con una buena salud física.

Muchas personas creen que simplemente con no tener una enfermedad mental ya se tiene un estado mental saludable pero esto no es así ya que una persona puede tener un mal estado emocional sin estar enfermo. Es por ello que aunque estemos sanos mentalmente tenemos que trabajar nuestro estado emocional para encontrar siempre el bienestar que nos ayude a estar estables y felices.

Para ser una persona saludable mentalmente hablando tienes que darte importancia a ti, pero también a tu familia y a tu gente, a las actividades que te gustan y a las que te permiten ayudar a los demás para conseguir el equilibrio en tu vida.

Libro GRATIS: Botica Vegetal

… descarga gratuitamente nuestro ebook: “Botica Vegetal” y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para la curación de diversas enfermedades.

¿Qué estás esperando?… ¡ES GRATIS!

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL