La inflación le pega al mercado mundial de smartphones

Las razones por las cuales estas empresas tuvieron mayores impactos fueron los cierres de fábricas en Shanghái y Beijing a causa de los brotes de COVID-19, lo que pegó en el mercado local, mientras que a nivel internacional hay un exceso de dispositivos y consumidores menos dispuestos a gastar.

Según el analista de Canalys, Toby Zhu, actualmente la escasez de suministro ya no es el asunto más apremiante para la industria de los smartphones, pues los consumidores están comprando menos y comienza a haber preocupación por el exceso de oferta.

Aunque se mantienen en la cima, Samsung y Apple están preocupados

Luego de su presentación de resultados, Samsung rebajó su pronóstico en el mercado de teléfonos inteligentes para la segunda mitad del año y señaló que el crecimiento se mantendrá estable o será leve.

Además, esperan que sus dispositivos plegables lleven la batuta en el futuro e incluso superen las ventas de la serie Note, misma que según datos de IDC envió 190 millones de dispositivos en su periodo de vida. Hasta el momento, la surcoreana ha vendido más de 10 millones de teléfonos plegables desde 2019, cuando se lanzó el primer Galaxy Fold.

“En la segunda mitad, continuaremos manteniendo el impulso de ventas de nuestra serie S y también utilizaremos la nueva serie plegable que se lanzará para generar un volumen de ventas superior a los volúmenes de ventas que solíamos reportar con la serie Note”, dijo Sung Koo Kim, vicepresidente de la división de experiencia móvil de Samsung.

Por otra parte, la advertencia sobre una demanda más débil también tuvo impacto en Apple, pues incluso Tim Cook, CEO de la empresa, hizo referencia a diversos obstáculos, como la pausa de ventas en Rusia y las interrupciones en China, lo cual golpeó el desempeño de sus productos como Apple Watch y Mac.

No obstante, el iPhone volvió a tener un rendimiento favorable, logrando facturar 162,830 millones de dólares, a pesar de que los analistas preveían que las ventas caerían a causa de los problemas en la cadena de suministro y de los cierres de plantas en China.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts