Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La innovación latinoamericana es clave para el desarrollo del metaverso

En Latinoamérica, el desarrollo del metaverso está en aumento. Recientemente varias empresas y organizaciones han anunciado proyectos e iniciativas en el área, mostrando la creciente popularidad de este nuevo fenómeno que ha despertado interés tanto por parte de potenciales usuarios como de grandes compañías de diferentes sectores.

Todo lo anterior ha dado luz a várias empresas, plataformas e iniciativas en continuo desarrollo en el campo del metaverso, incluyendo lanzamientos de plataformas de compra y venta de activos digitales (NFT), metadatos y gestión de identidad con enfoque en el mercado latinoamericano, la creación de comunidades de desarrolladores de metaverso enfocados en la región, entre otros.

Eventos como el CES (Consumer Electronics Show), una de las principales ferias tecnológicas del mundo, en la que se presentan las últimas tendencias y avances en el campo de la electrónica de consumo, son el escenario perfecto para conocer las más innovadoras e importantes propuestas relacionadas con el metaverso, la realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial y robótica, así como en el desarrollo de comunidades virtuales y plataformas de juego en línea. 

Algunas de las plataformas latinoamericanas que más se han popularizado en los últimos meses y que prometen permanecer en continua evolución para seguir sorprendiendo a sus usuarios, son:

Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada basada en la tecnología blockchain. Los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones en un mundo virtual 3D. Los usuarios también pueden comprar y poseer terrenos en la plataforma utilizando su criptomoneda nativa, MANA. La plataforma se encuentra en desarrollo constante y se espera que ofrezca una gran variedad de experiencias en el futuro.

Landian, una plataforma basada en blockchain que se centra en proporcionar a los usuarios, negocios y empresas un mundo virtual donde pueden crear, explorar y socializar con otros. La plataforma pretende ser un metaverso descentralizado y de código abierto que permita a los usuarios poseer sus propios activos y experiencias digitales, monetizar a través de su moneda LNDA y se basa en la cadena de bloques Ethereum y aprovechar el crecimiento colectivo de los mundos virtuales, haciéndolos más interactivos, accesibles y fáciles de navegar.

Adicionalmente y para continuar promoviendo la interacción con las plataformas de metaverso, los últimos aparatos tecnológicos o gadgets incluyen dispositivos de realidad virtual como el Oculus Quest 2, el Valve Index y el PlayStation VR, así como dispositivos de realidad aumentada como el Microsoft Hololens y el Magic Leap 1. También hay una variedad de controladores de movimiento y dispositivos de seguimiento de posición para mejorar la inmersión en el metaverso.

El desarrollo y la adopción del metaverso es un fenómeno global, y es probable que el progreso en América Latina refleje el de otras regiones o países. Sin embargo, vale la pena señalar que el metaverso es un campo en rápida evolución y en el que constantemente surgen nuevos desarrollos, por lo que es posible que haya sorpresas en el futuro.

The post La innovación latinoamericana es clave para el desarrollo del metaverso appeared first on Social Geek.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL