Tecnología e innovación

La integración de la Ciencia de la forma de Aprender en la Educación la Tecnología


Phil Ashley/Getty Images

durante más De 100 años, los investigadores han trabajado incansablemente para entender cómo los seres humanos de aprender y recordar. La resultante de la literatura científica es impresionante, tanto por su alcance y su profundidad. De hecho, tanto que ahora se sabe que dudo que cualquier humano podría leer y absorber todo lo que se ha escrito sobre el tema. La triste ironía, sin embargo, es que a menudo no es obvio cómo utilizar los resultados de esta investigación en los centros educativos.

el Uso de la ciencia de aprendizaje para mejorar la educación comienza con la identificación de algunos de los principios generales. Algunos de estos principios a crecer fuera de una propiedad de nuestro cerebro: La forma más intensa de procesar la información, más probable será que nos lo recuerden. Por ejemplo, antes de ir a dormir por la noche, ¿ alguna vez te encuentras reflexionar sobre los acontecimientos del día a día? Si es así, ¿qué porcentaje de lo que usted recordar qué crees que trató de memorizar en el momento en que se produjo el evento y la cantidad que usted acaba de pasar a recordar más tarde, sin haber intentado memorizar antes? Cuando le he preguntado a un gran número de personas a esta pregunta, que suelen informar de que intencionalmente trató de aprender en la mayoría de los una décima parte de lo que ellos recuerdan al final del día.

Así, cuando hice el resto de lo que recordamos vienen? Procesamiento profundo. El mero acto de prestar atención y profundamente el pensamiento de algo a través de lleva a recordar. Mucho de lo que podemos recordar es simplemente un subproducto de haber pagado la atención y de haber pensado en algo.

Preparación de la próxima generación de líderes.

Esta propiedad general de nuestro cerebro que implica que si queremos que la gente aprenda algo, nos debe inducir a centrarse en ella y la consideran su naturaleza y sus implicaciones. Hay muchas maneras de lograr esto, que crecen fuera de los principios específicos de aprendizaje que reflejan diferentes formas de enfocar y proceso de la información. Por ejemplo, uno que se llama el Principio de la Deseable Dificultad, que establece que las personas aprenden mejor cuando desafió no tanto por lo que se frustran, y no por lo poco que se aburre—, sino más bien en el nivel adecuado, el llamado “ricitos de oro Spot.” Conseguir que la gente a la que ricitos de oro Spot significa que nos inducen a pagar la atención y el proceso tanto como sea posible, mejorando así la cantidad de aprendizaje.

Pero he aquí un problema: ¿Qué se considera como el “justo” nivel de desafío diferente para diferentes personas. Lo que es demasiado duro para Sam puede ser demasiado fácil para Sally. Y es peor que eso: Lo que cuenta como el nivel correcto varía por la misma persona, dependiendo de la materia — en general, cuanto más se sabe acerca de algo, más difícil que el material puede ser antes de que se impugnan más allá de su capacidad para tratar de forma eficaz.

Como se puede imaginar, con tantas variables, la aplicación de este principio en un salón de clases tradicional es un reto. Aquí es donde la tecnología puede entrar en juego el Principio de la Deseable Dificultad para mejorar el aprendizaje de un gran número de estudiantes al mismo tiempo. En primer lugar, usted necesita una manera de recopilar datos sobre el rendimiento estudiantil. Por ejemplo, los estudiantes pueden tomar un breve cuestionario después de cada sesión de clase y cada una de las preguntas de la prueba iba a ser codificados de acuerdo a exactamente lo que las competencias que se están probando. La plataforma haría un seguimiento del rendimiento de cada estudiante en un nivel granular.

en Segundo lugar, los pequeños grupos de trabajo pueden ser diseñados para permitir a los estudiantes a participar en el aprendizaje activo (tales como grupos de resolución de problemas, juegos de rol, y el debate) — tales de aprendizaje activo ha demostrado en varias ocasiones ser una manera muy efectiva de aprender, en parte debido a que induce un procesamiento más profundo. Críticamente, cada uno de los grupos de actividad puede ser clasificada de acuerdo a las competencias que están siendo aprovechados. Por lo tanto, la plataforma se puede asignar a los alumnos en niveles comparables de la relevancia (por actividad) capacidad para los mismos grupos de trabajo.

la Tercera, cada una de las actividades que los estudiantes realizan en grupos de trabajo pueden ser “multicapas” — puede ser abordado más o menos profundamente. Por ejemplo, en una lección sobre el lenguaje figurado, a los estudiantes se les podría pedir a leer un pasaje e identificar todos los símiles y metáforas. En este caso, la sutileza del lenguaje puede ser variada, por lo que algunos estudiantes pueden detectar sólo los ejemplos obvios, mientras que otros pueden detectar más sutiles.

Las interacciones sociales durante la ruptura del grupo podría ser diseñado para llevar a los estudiantes (que son seleccionados para estar en niveles comparables para esa actividad) para ajustar la profundidad con la que el proceso de la información relevante para mantener la actividad de ser aburrido, las actividades pueden ser diseñados para animar a los estudiantes a empujar unos a otros para desplazarse a su colectivo de ricitos de oro spot. Este enfoque se escala muy bien e incorpora el componente social que es tan importante en el aprendizaje.

Claramente, la tecnología abre enormes oportunidades para utilizar la ciencia de aprendizaje de nuevas maneras. Para tomar ventaja de estas oportunidades, tenemos que tener claro que los resultados de aprendizaje, es necesario medir el progreso de cada estudiante en el logro de esos resultados muy granular, y debemos cambiar a un enfoque en el aprendizaje activo. Para lograr estos fines, la facultad y los administradores deben decidir que el éxito de la enseñanza es un objetivo crucial y estar dispuestos a dedicar el tiempo, la energía y los recursos necesarios para conseguirlo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL