Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La Inteligencia artificial y OrCam buscan apoyar a personas con debilidad visual | PasionMovil

De acuerdo con el estudio del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), revelaron que en México habitan 7 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 4 millones tienen discapacidad visual. Esto es un gran problema, ya que estas personas tienen que adaptarse a la realidad a través de otras sensaciones como olores, sabores, sonidos o el tacto.

Sin embargo, los avances de la ciencia y la tecnología se han desarrollado nuevas herramientas que buscan brindar mayor independencia a estas personas. La compañía israelí OrCam Technologies ha lanzado un dispositivo que buscará apoyar a personas con ceguera, dicho equipo se llama OrCam MyEye 2.

El dispositivo fue incluido en la lista de las Mejores Invenciones de 2019 de la revista TIME. La funcionalidad del MyEye 2 es emular a un asistente humano; el dispositivo es discreto y se coloca sobre el lente del usuario, a través de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente, es capaz de leer un texto en formato impreso o digital, reconocer rostros, denominaciones de billetes, leer etiquetas de producto o detectar colores.

Todas las funcionalidades se pueden usar sin una conexión a internet, ya que el usuario simplemente tiene que señalar o mover la cabeza en dirección al objeto a identificar y el dispositivo hará el resto. El dispositivo se estará distribuyendo en México para ayudar a todas las personas con alguna debilidad visual y ceguera.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL