Ciudades del futuro

La inteligencia de un niño no depende de sus calificaciones

El deber principal de los padres es educar a sus hijos para que se conviertan en personas íntegras en la edad adulta. Sin embargo, muchos creen que las calificaciones de sus hijos influyen en su nivel de inteligencia o éxito, lo que tal parece no es del todo cierto, según explica la pedagoga Nora Rodríguez, autora del libro “Neuroeducación para padres”.

De acuerdo con la experta, lo primero que deben tomar en cuenta los padres es que cada cerebro es único, por lo tanto se desarrolla a partir de sus propios recursos. Es importante que los padres influyan en la educación, ya que de acuerdo a su criterio, “los colegios aún no logran adaptarse al cambio educativo, por lo tanto son ellos los que, participando junto con sus hijos de un movimiento educativo mundial, pueden empezar a modificar su modo de enseñar”.

De igual manera recordó que enseñarles cosas que no están acordes a su edad puede afectar su autoestima, además de generar altos niveles de estrés, asociando el aprendizaje con un dolor emocional que le impide avanzar.

Te recomendamos: De esta manera puedes preparar agua de avena saludable

¿Por cuánto tiempo presta atención un niño?

La formula es muy sencilla, la atención que dedica un niño debe ser su edad más “2”, es decir si el pequeño tiene 7 años, solo mantendrá su atención por 9 minutos, ya que el cerebro se cansa y por lo tanto debe realizar recreos como bailar, jugar o cantar, explico Rodríguez a ABC.

Es importante que los niños desarrollen sus habilidades (lo que pueden hacer bien) y talentos (lo que hacen bien con más frecuencia, pasión y sin gastar energía), recordemos que a medida que los pequeños van descubriendo sus motivaciones destacaran de mejor manera, “muchos niños son brillantes aunque sus notas escolares digan lo contrario”, aclara la especialista.

Los padres deben tomar en cuenta ciertas características en sus hijos, como por ejemplo que hagan cosas que los emocione, que sepan preguntar y preguntarse, dar respuestas, compartir y tener amigos. Todas estas son señales de que el niño se está desarrollando de la mejor manera posible.

Es tendencia: Con 9 años ilustró un restaurante, a pesar de que sus profesores lo castigaban por ‘garabatear’

Visita nuestro Facebook

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL