Ciudades del futuro

La Inteligencia se Hereda de la Madre y No del Padre, Según Estudio Científico

La ciencia confirma que la inteligencia se encuentra vinculada con la carga genética de la mamá, esto ocurre por que las capacidades cognitivas están en el cromosoma X, osea esos por parte de la mamá aportan más información para el desarrollo cerebral asociado con el pensamiento.

Los investigadores pudieron hacer este experimento con ratones y se dieron cuenta de que existen “genes condicionados”, los que se comportan de una forma diferente , se dividieron en dos grupos: ratones con más genes maternos y ratones más dosis genes paternos.

Los que tenían mayor cantidad de genes maternos desarrollaban un encéfalo grande , y su cuerpo más pequeño. En cambio los que tenían mayor cantidad de genes paternos su cabeza es más chiquita y su cuerpo está más hiperdesarrollado. Así, fueron identificando cuáles venían de la madre y del padre.

Además descubrieron que las células con mayor cantidad de genes paternos se fueron agrupando en la zona del cerebro relacionada con la manera de alimentarnos, y las de genes de origen materno se acumularon en la zona cerebral que maneja el desarrollo del lenguaje la memoria e inteligencia.

En el caso de las mujeres tienen el doble de probabilidades de heredar los rasgos cognitivos, ya que tienen dos veces el mismo cromosoma X. Así que los estudios demostraron que entre un 45% y un 55% de la inteligencia se transmite mediante los genes.

Sin embargo es muy importante que los padres contribuyan al desarrollo cognitivo de sus hijos generando un sano desarrollo cognitivo, y se recomienda realizar diversos ejercicios intelectuales con ellos.

La entrada La Inteligencia se Hereda de la Madre y No del Padre, Según Estudio Científico se publicó primero en Ideaydeco.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL