Arte & entretenimiento

La Jornada – Clavo, modelo alternativo para acercar el arte a la gente

Clavo, movimiento independiente en favor de las galerías y los espacios de arte emergente, se efectuará del 30 de abril al 2 de mayo en el contexto de la Semana del Arte de la Ciudad de México. Esta nueva apuesta alternativa por el arte joven reunirá a 31 locales en Casa Versalles, ubicada en calle Versalles 113, colonia Juárez, donde mostrarán una gran diversidad de propuestas.

Clavo es una iniciativa de Grupo Equis, creadores de proyectos como Casa Equis y la Feria de Arte Independiente (FAIN). Para Diego Beyró, codirector de Casa Equis, el proyecto “no nace de una motivación económica, sino de entender que cuando las oportunidades no vienen a nosotros es mejor crearlas. Al entender la realidad de la mayoría de los espacios de arte, sus problemáticas y necesidades, en especial durante la pandemia, decidimos unirnos como un movimiento de impulso y creación de comunidad para acercar la gran riqueza de propuestas artísticas de México a las personas”.

Según el artista y gestor cultural Amado Cabrales, codirector de Clavo, “el éxito de este movimiento depende de todos nosotros. Las oportunidades, asociaciones y trabajo conjunto que seamos capaces de generar son los que permitirán reactivar el circuito artístico del país y generar un ingreso, especialmente si renovamos los modelos ya conocidos, haciéndolos más democráticos y únicos”.

Algunos de los participantes son: Agencia de Arte, Casa Equis, Casa Lü, El cuarto de máquinas, Espacio Unión, Estudio Marte, La Quiñonera, Lapla, Latangente. Pandeo, Persona on paper, Plomo, Studio maravillas, así como las editoriales Alias, Amigas íntimas, Ediciones Sin Nombre, Fulgencio Pimentel, Gato Negro Ediciones y Más Allá. También comprende los servicios de arte Comisario Art House, Contesinna, Sybaris y Todo Woooow.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL