Tecnología e innovación

La máquina de aprendizaje ha revelado exactamente cuánto de una obra de Shakespeare fue escrito por otra persona – MIT Technology Review

regístrese para El Algoritmo — la inteligencia artificial, desmitificado,

También estar actualizado en MIT Technology Review iniciativas y eventos?

Durante gran parte de su vida, de William Shakespeare fue la casa del dramaturgo para una empresa que actúa llamado el Rey de Hombres, que realiza sus obras en las orillas del Río Támesis, en Londres. Cuando Shakespeare murió en 1616, la empresa necesitaba un reemplazo y se dirigió a uno de los más prolíficos y famosos dramaturgos de la época, un hombre llamado John Fletcher.

Fletcher de la fama desde entonces ha derribado. Pero en 1850, un analista literario llamado James Spedding notado una notable similitud entre Fletcher obras y pasajes en la obra de Shakespeare Henry VIII. Spedding la conclusión de que Fletcher y Shakespeare deben haber colaborado en el juego.

La evidencia proviene de estudios de cada uno de los autores de la lingüística de la idiosincrasia y cómo aparecen en Henry VIII. Por ejemplo, Fletcher escribe a menudo vosotros en lugar de usted, y ‘em en lugar de de ellos. también tendían a añadir la palabra señor o aún o siguiente para una estándar pentámetro línea para crear un adicional sexta sílaba.

Estas características permiten Spedding y otros analistas sugieren que Fletcher debe haber estado involucrado. Pero exactamente cómo el juego se divide es muy disputados. Y otros críticos han sugerido que el otro dramaturgo inglés, Philip Massinger, era en realidad la obra de Shakespeare coautor.

Cual es la razón por la que los analistas e historiadores fascinaría a determinar, de una vez por todas, quién escribió qué partes de Henry VIII.

Introduzca el Petr Plecháč en la Academia de Ciencias checa en Praga, que dice que ha resuelto el problema mediante el aprendizaje de máquina para identificar la autoría de más o menos cada línea de la obra. “Nuestros resultados altamente apoyo canónica de la división de la obra entre William Shakespeare y John Fletcher propuesto por James Spedding,” dice Plecháč.

El nuevo enfoque es sencillo, en principio. Máquina de aprendizaje de los algoritmos se han utilizado durante años para identificar patrones distintivos en la forma en que escriben los autores.

La técnica utiliza un cuerpo de la obra del autor para entrenar el algoritmo y otro, de menor tamaño corporal de trabajo para poner a prueba en. Sin embargo, debido a un autor de estilo literario puede cambiar a lo largo de su vida útil, es importante asegurarse de que todas las obras tienen el mismo estilo.

una Vez que el algoritmo ha aprendido el estilo en términos de las palabras más utilizadas y de los patrones rítmicos, es capaz de reconocer en los textos que nunca ha visto.

Plecháč sigue exactamente esta técnica. Fue el primero de los trenes el algoritmo para reconocer la obra de Shakespeare estilo con otras obras escritas, al mismo tiempo, como Enrique VIII. Estas obras son La Tragedia de Coriolano, La Tragedia de “Cymbeline” , El Cuento de Invierno y La Tempestad.

luego de trenes el algoritmo para reconocer el trabajo de John Fletcher utilizando juega escribió en este momento—Valentiniano, Monsieur Thomas, La Mujer del Premio y Bonduca.

Finalmente, él permite que el algoritmo suelta en la Henry VIII y la pregunta es para determinar el autor del texto, el uso de un rodillo de la ventana de la técnica para desplazarse a través de el juego.

Los resultados son interesantes. Ellos tienden a estar de acuerdo con Spedding del análisis que Fletcher escribió escenas que ascienden a casi la mitad de la obra. Sin embargo, el algoritmo permite que un grano más fino enfoque que revela cómo la autoría a veces los cambios no sólo para las nuevas escenas, pero también hacia el final de los anteriores. Por ejemplo, en el Acto 3, Escena 2, el modelo sugiere una mezcla de autoría después de la línea 2081 y encuentra que Shakespeare se apodera completamente en línea 2200, antes del inicio del Acto 4, Escena 1.

Plecháč también de la formación de su modelo para reconocer el trabajo de Philip Massinger, pero se encuentra poca evidencia de su participación. “La participación de Philip Massinger es bastante improbable”, concluye.

Que es un trabajo interesante que muestra cómo los lingüistas y analistas literarios son el uso de la máquina de aprendizaje para comprender mejor nuestro pasado literario.

sin Embargo, hay mucho trabajo por delante. Por ejemplo, cuando la máquina de algoritmos de visión fueron entrenados para reconocer el estilo artístico, el equipo de científicos trabajó rápidamente cómo extraer un estilo y aplicarlo a otras imágenes, utilizando una técnica conocida como neural estilo de transferencia. Durante la noche, se hizo posible para dar ordinaria de la fotografía, el estilo de un Van Gogh o Monet.

Que plantea la cuestión de si una técnica similar es posible para el texto. Podría ser posible transformar un ensayo, o, de hecho, un artículo para el MIT Technology Review, en el estilo de Shakespeare o John Fletcher, por ejemplo?

Lamentablemente, todavía no, otros que en la forma trivial de la sustitución de la palabra ellos con ‘em , y así sucesivamente. Esto es en gran parte debido a la estructura subyacente de la comunicación no está lo suficientemente bien entendido por los lingüistas o sus algoritmos cargos.

Ref: arxiv.org/abs/1911.05652 : contribuciones Relativas de Shakespeare y Fletcher en Henry VIII: Un Análisis Basado en Palabras Más Frecuentes y Más Frecuente de los Patrones Rítmicos

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL