Querétaro

La mentira de Ana Paty Peralta; navega con bandera de Morena en Cancún pero ha sido más Verde que nada

Pese a que Ana Paty Peralta de la Peña tiene una aprobación de apenas el 27 por ciento, lo que la ha colocado en el lugar 199 de una lista de 210 autoridades municipales, es decir, de las peor evaluadas, algunos sondeos la ubican como la favorita dentro de la 4T y Morena para ser la candidata a la Presidencia de Benito Juárez en los comicios de 2024.

Sin embargo, hay un detalle que resalta y que podríamos decir que es una mentira que le “han comprado” los cancunenses. Y es que la actual alcaldesa está siendo asociada con , pero en realidad la mayor parte de su carrera ha militado en el Partido Verde, incluso en los tiempos en que este partido era aliado del PRI.

Por ello hay algunos morenistas que no están de acuerdo con que una política más asociada al Partido Verde pudiera ser la . Hay quienes dicen que Ana Paty Peralta quiere insultar la inteligencia de los cancunenses.

Y es que hay que recordar que hay otros perfiles que sí se han destacado como militantes de y de la Cuarta Transformación. Por ejemplo, la senadora Marybel Villegas, quien más allá de toda polémica sí ha acompañado a la 4T tanto en lo que se propone a nivel legislativo, que igual ha acompañado a AMLO o a la actual gobernadora en campaña.

Y ni qué decir de la diputada federal Anahí Gonzalez, quien no solo ha destacado como uno de los nuevos cuadros de en el Congreso de la Unión, sino que incluso es quien ha fungido como la coordinadora en Quintana Roo de la futura candidata a la Presidencia de y la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella sí es reconocida como fundadora y militante activa del partido “guinda”.

Te puede interesar: ¿Y la austeridad? Ana Paty Peralta coloca espectaculares y tapiza el transporte público con su imagen

A ello hay que agregar otro factor, y es que la aceptación que tiene Ana Paty Peralta en las encuestas con miras a los comicios de 2024 se debe en gran medida tanto a la labor del presidente de la república, pero en especial a lo hecho por Mara Lezama tanto como alcaldesa como gobernadora, cuyas cifras de aprobación han beneficiado a la actual presidenta municipal dado que era su suplente.

Habrá que ver quién es la persona elegida por y la 4T para ser el abanderado en Cancún para las elecciones de 2024. Pero está claro que Ana Paty Peralta no es un perfil con el que se identifican los morenistas.

El cargo La mentira de Ana Paty Peralta; navega con bandera de Morena en Cancún pero ha sido más Verde que nada apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL