Categories: Bienestar Social

La mitad de mil millones de personas podrían ser empujados a la pobreza por coronavirus consecuencias económicas, el estudio encuentra – ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

de la Mitad de mil millones de personas podrían ser empujados a la pobreza por coronavirus consecuencias económicas, el estudio encuentra

Publicado

09 de abril de 2020 17:26:10

El impacto de la COVID-19 de la pandemia en la economía mundial podría ver hasta 580 millones de personas — el 8 por ciento de la población mundial, se ven abocadas a la pobreza, según los investigadores.

puntos principales:

los grupos de Ayuda, mientras tanto, un llamamiento a los países ricos para cancelar la deuda externa a cabo por las naciones en desarrollo a la luz de las proyecciones de que décadas de esfuerzos por aliviar la pobreza podría ser perdido.

Un documento por parte de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y en el King’s College de Londres proyectos que si el consumo de los contratos en los países en desarrollo en un 20 por ciento, se podría ver un aumento en la pobreza de 400 a 600 millones de personas en todo el mundo.

“Nos sorprendió la magnitud del potencial de la pobreza tsunami que podría seguir COVID-19 en los países en desarrollo,” dijo el Profesor Andy Sumner, uno de los autores principales del King College de Londres.

“Nuestros resultados apuntan hacia la importancia de una dramática expansión de las redes de seguridad social en los países en desarrollo tan pronto como sea posible y — más ampliamente — una atención mucho mayor que el impacto de COVID en los países en desarrollo y lo que la comunidad internacional puede hacer para ayudar.”

Australia de la región a ser un golpe duro

“Incluso en nuestros más escenario conservador, muy conservador que ser realistas … todavía estamos hablando de 100 millones de personas adicionales [caída] en la pobreza extrema”, dijo ANU Christopher Hoy, otro de los autores.

En el Medio Oriente y el Norte de África, él dijo, era “muy posible” que las tasas de pobreza podría volver a lo que eran en 1990.

La investigación fue lanzado como científicos dijeron que estaban preocupados de una nueva ola de coronavirus podría propagarse a través de Asia.

los trabajadores Humanitarios han advertido de que la pandemia podría resultar devastadoras en gran parte de Asia y el Pacífico, debido a la pobreza generalizada, las condiciones de hacinamiento y la debilidad de los sistemas de salud.

CUIDADO de Australia teme un “escenario de pesadilla” si la enfermedad arraiga en Papua Nueva Guinea y de Australia Pacífico vecinos.

Quédese arriba-a-fecha en la que el brote de coronavirus

En Indonesia, el cuarto país más poblado — las proyecciones de la muestra hasta 240,000 personas podrían morir si no hay medidas de control fueron tomadas.

el Señor Hoy advirtió que “la crisis económica era potencialmente va a ser aún más grave que la crisis de la salud”.

“En Indonesia, por ejemplo, la pobreza extrema es bastante bajo, pero un montón de personas que están justo por encima de la línea de la extrema pobreza”, dijo a la ABC.

“En el moderado escenario que se esperaría ver un incremento del 50 por ciento en las personas que viven en la pobreza extrema. Bajo nuestro caso extremo sería más que el doble.”

Lyn Morgain, el director ejecutivo de Oxfam Australia, dijo que mientras que un número de países en el Sur-Este de Asia hubieran llegado a medio nivel de ingresos, se ocultó el hecho de que el desarrollo es desigual y que se siguió “el profundo de la pobreza en muchos de los estados de la nación”.

Ms Morgain dijo que no era “mayor utilidad” en un amplio enfoque regional se centró en Asia y el Pacífico de las naciones, especialmente en tiempos de crisis como el COVID-19 pandemia.

“no Es algo que consideraría como un favor a los demás. Nuestra región tiene una gran fuerza y capacidad”, dijo ella.

El ABC pidió el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia asistencia a la región, pero que no habían recibido una respuesta en el momento de la publicación.

el mes Pasado, las Naciones Unidas dio a conocer un $2 mil millones de global humanitaria plan de respuesta e instó a los miembros del G20, incluyendo Australia, para contribuir a ayudar a los países en desarrollo capear la tormenta económica causada por el coronavirus.

“La única manera de Australia a tener un seguro y próspero futuro, es si Australia es en un lugar seguro y próspero de la región,” el Señor Hoy, dijo.

Oxfam pide la cancelación de la deuda

El Banco Mundial ha pronosticado una recesión mundial y estimado recientemente que cerca de 24 millones de personas menos iba a escapar de la pobreza en la región de Asia Pacífico en el año 2020 que tendría en ausencia de la pandemia.

Es un “llamado urgente de inversión” en los sistemas de salud y la adopción de medidas fiscales, tales como la subvención de la licencia por enfermedad.

“los Países de Asia Oriental y el Pacífico, que ya estaban lidiando con el comercio internacional de las tensiones y de las repercusiones de la propagación de COVID-19 en China, se enfrenta ahora a una crisis global”, dijo Victoria Kwakwa, el Banco Mundial, vicepresidente para Asia Oriental y el Pacífico.

“La buena noticia es que la región tiene fortalezas se puede tocar, pero que los países tienen que actuar de forma rápida y a una escala antes no imaginado.”

Junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial pidió recientemente a los acreedores para permitir a los países pobres a suspender los pagos de la deuda durante la crisis.

Pero Ms Morgain dijo que esto no va lo suficientemente lejos, y pidió que las deudas sean canceladas por completo.

“Lo que es de vital importante es que tenemos la gran estructurales opciones como perdonar la deuda para permitir a los países a hacer su propio camino a la recuperación”, dijo a la ABC.

“En el escenario global no es también una oportunidad para que Australia para tomar un papel de liderazgo, con un entendimiento de que, como personas, que los países no pueden volver sobre sus pies si estás luchando con poco ético de los niveles de deuda”.

Tonga y Samoa, por ejemplo, tienen altos niveles de agobio de la deuda, el Señor Hoy, dijo.

“Una de las cosas que Australia podría hacer es un paso adelante y ayudar con la que la cancelación de la deuda”, dijo.

El Banco Mundial y el FMI se reunirá en Washington la próxima semana para discutir las prioridades económicas.

los Investigadores esperan que la pobreza extrema de las proyecciones de informar las decisiones en estos foros.

“El trabajo que tenemos por delante de nosotros es completamente inimaginable,” Ms Morgain dijo.

“podemos dar un paso en el ahora y la toma de decisiones a nivel global … para hacer las cosas para todos, así que mucho mejor en el otro lado de esta pandemia”.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts