Salud y Comida

La NBA debate sobre la salud mental de los jugadores

Las confesiones recientes de estrellas como Kevin Love o DeMar DeRozansobre problemas de salud mental han puesto en alerta a algunos propietarios de franquicias de la NBA, que se plantean formas de controlar mejor a sus jugadores y defender así las elevadas inversiones que en ellos realizan.

La iniciativa se ha puesto sobre la mesa en conversaciones entre los dirigentes de la liga y del sindicato. Éste último ya ha contratado al doctor William Parham como director de salud mental y bienestar. Tanto la directora de la Asociación de Jugadores, Michelle Roberts, como el comisionado de la NBA, Adam Silver, han manifestado su interés de definir una política de salud mental que sea comprensible y aceptada.

Los jugadores han salido al paso de las posibles maniobras de los propietarios, sobre todo del interés por tener acceso a los registros de salud mental. Kevin Love, crack de los Cleveland Cavaliers, dejó claro que la confidencialidad “no es negociable” bajo ningún concepto. Con estas premisas, ambas partes siguen trabajando para un acuerdo en una materia inédita en el deporte profesional.

Love desveló sus problemas en una entrevista con ESPN. “He sufrido ansiedad pero vengo de una familia con antecedentes de depresiones”, explicó el jugador. “Es algo difícil de confesar y de hacerles frente pero me he dicho a mí mismo que durante toda mi vida esto va a estar presente así que hay que gestionarlo”.

Los problemas de Love se han manifestado con ataques de pánico en algunos partidos, lo que explica algunas misteriosas desapariciones suyas, sobre todo en dos partidos de esta pasada temporada, ante Atlanta y contra Oklahoma. A raíz de eso Love está siguiendo tratamiento en manos de profesionales.

Source

https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20180820/451393331890/la-nba-debate-sobre-la-salud-mental-de-los-jugadores.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL