Nick Saúl es el presidente y CEO de Alimentos de la Comunidad de los Centros de Canadá, una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud, la pertenencia y la justicia social a las comunidades de bajos ingresos a través de la energía de los alimentos
Todos los días pienso en que no come en este país. El número está en los millones de personas—casi el 13 por ciento de nuestros vecinos. Los hechos son difíciles de digerir. Treinta y uno por ciento de las madres solteras faltan las comidas para que sus hijos puedan comer. Uno de cada seis niños vive en hogares que no pueden permitirse el lujo de poner la cena en la mesa. La situación es aún más grave en el norte: el 55 por ciento de los Inuit que viven en el territorio de Nunavut lucha con la inseguridad alimentaria. Difícil imaginar a esta realidad co-existente con la vecindad de la compasión de lo que estamos orgullosos, y que es muy profundo en nuestro país.
no las matemáticas y de empezar a entender la ansiedad y el estrés de bajos ingresos, los Canadienses lucha de cada día. De acuerdo a 2018 de Salud de Ottawa datos de la Unidad, una familia de cuatro en Ontario Works tenía $1,014 un mes para gastar después de alquilar. El costo de un nutritivo de los alimentos de la canasta fue de $868, dejando sólo $146 a cubrir todos los demás gastos, incluidos los de transporte, ropa y utilidades. Las cosas están peor en las comunidades Indígenas: en Attawapiskat, el costo de un nutritivo de los alimentos de la cesta es de $1,909 por mes. Ninguna cantidad de creativos de presupuestos puede hacer que la cantidad durar hasta el final del mes. La comida es a menudo la primera cosa a ir.
las consecuencias para La salud de esta enorme vulnerabilidad en torno a la comida, son graves. Las personas que no comen regularmente o se ven obligados a comer la comida más barata disponible son algunos de los más enfermos en nuestro país. Nombre de la enfermedad crónica—diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, la hipertensión y las personas que viven con bajos ingresos que hay en los números que superan la media nacional. Enfermedades relacionadas con la dieta son el mayor factor de riesgo de muerte y discapacidad en este país. Reducen la calidad de vida y oportunidades para millones de Canadienses. Que el costo de nuestro sistema de atención de salud de $26 millones de dólares cada año. Y esta enorme inequidad sanitaria disminuye a nosotros como sociedad.
Introduzca la nueva Guía de Alimentos de Canadá que, a través de sus recomendaciones actualizadas, tiene como objetivo apoyar a las personas a vivir vidas más saludables. Es un impresionante documento, y desde hace mucho tiempo. La nueva guía proporciona directrices basadas en pruebas por lo que para comer más plantas y proteína a base de plantas, más granos enteros, menos azúcar, menos grasa saturada y también cómo para comer en casa, con los demás, con alegría y placer. La adición de este contexto social es importante—cada día en nuestros Alimentos de la Comunidad de los Centros podemos ver el increíble poder de los alimentos tiene para unir a la gente. Que la Salud Canadá encontró el coraje para crear un documento que piensa en la comida como algo más que una colección de nutrientes, y que pone de salud pública por delante de lucro privado, no es una hazaña fácil.
Ahora que tenemos smart directrices sobre qué y cómo comer, sin embargo, la pregunta que debemos preguntarnos es quién va a poner toda esta buena la investigación y el pensamiento a la práctica. La respuesta, por supuesto, debe ser de todos. Pero para aquellos que 13 por ciento de la inseguridad alimentaria de los Canadienses, la guía de recomendaciones están demasiado lejos de su alcance. La crónica de inseguridad en la que se lucha con es causada por la profunda pobreza y la desigualdad—no es algo que sólo aparece cuando el precio de la coliflor picos. Y es en la respuesta a esta crisis que nuestro próximo show de valor es necesario.
debemos encontrar una manera de canalizar el ruido y los intereses generados por la llegada de la nueva guía de alimentación en una re-energizado conversación acerca de cómo asegurarse de que todos los Canadienses tiene suficiente dinero en sus bolsillos para hacer la elección de alimentos que son buenos para su salud y la de sus familias.
¿Cómo podemos llegar a una mesa donde nadie es excluido? Tenemos que eliminar la pobreza. Necesitamos que todos los niveles de gobierno para encontrar la voluntad de establecer social y económico de los programas y beneficios que permiten a las personas a vivir vidas saludables y productivas. Necesitamos aumentar las tasas de asistencia social para que la gente no tiene que elegir entre pagar el alquiler y la compra de alimentos. Necesitamos fortalecer la legislación laboral y aumentar el salario mínimo para que la gente no se va del trabajo para el banco de alimentos. Debemos ampliar los créditos fiscales como el Canadá, la prestación por Hijo a dar a cada niño una oportunidad de luchar por un futuro saludable. Tenemos que seguir investigando la posibilidad de que las prestaciones universales como la renta básica, que establece un piso que no Canadiense puede caer por debajo, especialmente necesarias en estos rápidamente tiempos de cambio.
Pero la eliminación de la pobreza no es sólo el gobierno. También necesitamos tener una nueva conversación sobre nuestra economía. Necesitamos un mayor liderazgo corporativo en torno a la aplicación más fuerte de las normas laborales y abrazando las ideas como un salario digno. La mejor estrategia de responsabilidad social corporativa que puede tener una empresa es uno que comienza con un buen empleo, feria de las prácticas de trabajo y una indemnización adecuada.
Y, más importante aún, necesitamos cuidar a los Canadienses a ferozmente decir que ahora que tenemos una guía basada en la evidencia para que nos diga lo que debe ser puesta en nuestros platos, necesitamos asegurarnos de que todo el mundo puede poner los platos en sus mesas. Es hora de que nuestras políticas públicas y de nuestra línea de fondo centró en la economía de ponerse al día con nuestra compasión por los demás.
MÁS ACERCA de la GUÍA de ALIMENTOS de CANADÁ:
- La interminable guerra de la Guía Alimentaria canadiense
- Jane Philpott anuncia la Guía de Alimentos de revisión
- comisión del Senado declara la guerra a la obesidad
El post La nueva Guía de Alimentos de Canadá pone de relieve que el mayor obstáculo para la alimentación saludable—la pobreza apareció por primera vez en Macleans.ca.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios