La nueva tecnología permite que la médula espinal de los pacientes para conducir un auto de carreras de NASCAR

era una soleada mañana jueves en el Dover International Speedway, y, con un total de NASCAR pizarra programada para el fin de semana, no fue ninguna sorpresa que el atronador rugido de un stock de coches sacudió el aire en el Monstruo de Milla.

El Nº 78 plano-negro Camry de Toyota, propiedad de Furniture Row Racing, estaba gritando alrededor de la pista, pero no fue reinante Monster Energy de NASCAR de la Copa de campeón de la Serie Martin Truex Jr detrás de la rueda.

El conductor fue Janette Lawler, un abogado jubilado de Wheat Ridge, Colorado., una pequeña localidad a las afueras de Denver. Era la segunda vez Lawler había conducido un coche en un cuarto de siglo. En 1992, ella se pegó un parche de hielo negro en Colorado y se estrelló. El accidente se lesionó la médula espinal y la dejó clasificado como C-4 tetrapléjico. Ella no puede mover cualquier cosa por debajo de sus hombros. Aún así, Lawler tuvo cuatro vueltas en un coche que había sido modificado para ser operado por personas con discapacidad.

En Lawler caso, que controla la velocidad, básicamente, a través de la respiración a través de una paja de un espacio-edad casco que llevaba. El todavía-a-ser-nombrado casco está vinculado al coche, y ella dio vuelta el coche moviendo su cabeza en la dirección que quiere ir — recto y girar a la izquierda alrededor de una milla de largo oval.

“yo había practicado en el coche un par de semanas atrás, pero la pista estaba completamente diferentes”, dijo Lawler. “A esto le llaman el Monstruo de Milla por una razón, y es definitivamente tiene algo de pendiente a ella.

“Esta fue una explosión. Se necesita mucha concentración. No sé lo rápido que iba. No hay velocímetro allí, que es probablemente una buena cosa.”

Lawler había llegado a Delaware para tomar parte en la Adaptación de los deportes de motor el Día de la Carrera con Monster Energy controlador de Regan Smith. El evento, organizado por Falci de Adaptación de los deportes de motor y Furniture Row Racing, trajo consigo una docena de personas con discapacidad física a montar en el stock car, que está equipado con tecnología de vanguardia y trae la movilidad a parapléjicos, tetrapléjicos y personas con discapacidad.

Algunos montó junto con Smith, y otros aprovecharon la especial de la mano de los controles o la adaptación de la cabeza y la boca cascos de control para operar el vehículo en sí mismos.

“he estado trabajando con personas con lesiones de la médula espinal durante años”, dijo Scott Falci, jefe de neurocirugía en el Craig Hospital en Denver y fundador de Falci de Adaptación de los deportes de motor. “Muchos de ellos estaban involucrados en la adaptación de los deportes.

“hace Un par de años, tuve un paciente que era un ávido aficionado conductor de coches de carrera antes de su lesión. Me dijo que le encanta meterse en un coche de carreras de nuevo. Que es cuando la luz se encendió. Yo no sabía de ninguna adaptación de los deportes de motor de la médula espinal de los pacientes.”

Juan Smallwood / Personal

Neurocirujano Scott Falci y el casco que permite a los tetrapléjicos a la unidad de Monster Energy coches.

Falci trabajado con algunos de los fabricantes de autos en el estado de Colorado y desarrollado una adaptación de Corvette para los parapléjicos y los envió en una carretera del curso. Su grupo también se acercó Ball Aerospace & Tecnologías y Electrónica de la Flecha sobre la construcción de un Corvette para tetrapléjicos.

salieron con el “Sam Coche”, llamado así después de que el ex Indy Car driver y actual propietario del equipo Sam Schmidt, cuyo breve conductor de la carrera se terminó en el año 2000 por un accidente que lo dejó tetrapléjico.

En 2014, el Sam Coche debutó en el Indianapolis Motor Speedway.

a continuación, El grupo se acercó Furniture Row Racing propietario de Barney Visser, cuyo equipo se basa en Denver, acerca de lo que el programa de NASCAR. Visser encantó la idea. Él donó dos NASCAR Cup Series coches a Falci del proyecto y le dijo que le hacen el trabajo. Muebles de Fila también envió a sus garaje de la tripulación para ayudar a modificar los coches.

El casco, que aún no se ha nombrado, es algo fuera de la zona de penumbra.

Falci dijo que hay un acelerómetro conectado a ambos el casco y el coche que detecta el movimiento de la cabeza en relación a el coche, así que si la cabeza gira a la izquierda (en relación con el coche), y luego el coche gira a la izquierda, y si la cabeza gira a la derecha, el coche gira a la derecha. También hay una serie de cámaras en el coche que siga el movimiento del casco, que añade que se ajuste a la dirección por los acelerómetros.

La paja en el lado del casco de los controles de velocidad y frenado. Cuando inflado con una ligera presión, se encaja el pie del acelerador y se mueve el vehículo hacia adelante. La disminución de la bomba disminuye la aceleración, y una ligera bebiendo de la paja involucra el frenado.

Todos los datos de los acelerómetros, cámaras, y la paja se introducen en una computadora, que acciona los frenos y dirección en un viaje suave.

“lesiones de la médula Espinal apoderarse de la vida de la gente en una moneda de diez centavos”, dijo Falci, añadiendo que el objetivo fundamental de su casco es hacer el trabajo por el pensamiento. “Ustedes tienen las personas que son activas y atlético, y de repente se encuentran en una silla de ruedas.

“El deseo de ser activo todavía está allí, físicamente, pero las cosas han cambiado. … Si se puede adaptar el equipo o las herramientas de este deporte, que puede salir y sentir un poco más de lo normal. Cuando traemos a la gente para estos coches deportivos, realmente emocionado porque pueden ver lo que todavía se puede hacer.

“Se les pone en un 800 caballos de fuerza auto de carreras de NASCAR y los puso en el camino a la unidad. Que es realmente genial.”

JUAN SMALLWOOD / Personal

Janette Lawler está a punto de ser colocado en el Nº 78 de Muebles Fila Toyota Camry y comienza su conquista de la Monster Mile.

Después de 13 temporadas, Furniture Row Racing anunció recientemente que iba a cerrar su garaje después de que el 2018 Monster Energy temporada, pero Visser ha asegurado Falci que con su apoyo y trabajo con la Adaptación de los deportes de motor continuará para que se puedan seguir llevando a eventos NASCAR.

Alena Nichols era un ávido snowboarder. En el año 2000, se overrotated al intentar una voltereta hacia atrás y aterrizó por primera vez en una piedra y rompió su T10/11 vértebra, lo que la dejó paralizada de la cintura para abajo.

Confinado a una silla de ruedas, Nichols no renunciar a su pasión por el deporte. Ella empezó a jugar al baloncesto en silla de ruedas y se destacó hasta el punto de que había recibido una beca para competir por la Universidad de Arizona. Luego ganó una medalla de oro con el equipo de Estados unidos en los juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

El Equipo Toyota atleta, a continuación, regresó a las pistas de esquí y compitió en el 2010 los Juegos Paralímpicos de Invierno en Vancouver, ganador de tres medallas, incluyendo el oro en el descenso de sentado y slalom gigante sentado.

Ella vino a Dover de Reno, Nev., para participar, porque su novio, Roy Toscana, es un gran fan de NASCAR. Había sufrido una lesión de la médula espinal en el 2006.

JUAN SMALLWOOD / Personal

Monster Energy controlador de Regan Smith (izquierda) habla con Alena Nichols (a la derecha) y Roy Toscana antes de que la unidad en el Dover International Speedway.

“Él está enamorado de NASCAR”, dijo Nichols, quien tiene cinco medallas Paralímpicas y es el único de América con el oro en los Juegos de Verano e Invierno. “Me encanta ir rápido, y yo realmente quería conducir este coche.

“yo creo que estas máquinas son increíbles. Es genial justo al lado de uno, y mucho menos llegar a la unidad.”

Cuando el Nº 78 de Toyota encendió su motor para que el crack de la atmósfera, la Toscana simplemente dijo, “Eso es legítimo.”

Él y Nichols voló en la noche del miércoles y fueron programados para volar a Dallas el viernes por la mañana.

Después de su lesión, la Toscana comenzó sin fines de lucro llamada High Fives. La misión es crear conciencia para la prevención de lesiones en al aire libre de los deportes de acción y para proporcionar recursos y apoyo para aquellos que han sufrido alterar la vida de las lesiones.

Durante el fin de semana, su grupo se ha programado para el 13 de veteranos de estados UNIDOS que han sido gravemente herido a una piscina de olas y enseñarles a hacer surf.

“yo creo que el deporte es un subproducto de éxito”, dijo. “Cuando se puede reintroducir la práctica deportiva en la vida de un individuo en una adaptación de la moda, lo que realmente les permite recuperar su identidad de nuevo.”

Como Janette Lawler pasó el otro animando a los conductores que sigue esperando su turno, ella alzó los brazos como ella los guió el coche con la cabeza.

“Hay cosas que suceden cuando usted se incapacita,” Nichols dijo, mientras se maravillan Lawler. “Un montón de puertas que se pueden cerrar, pero mucho se puede abrir también, dependiendo de cómo se mire.

“Este un evento que se está abriendo una puerta a una gran cantidad de personas con discapacidad, incluidas las personas con alto nivel. Las personas que están confinadas a sillas de ruedas de conducción de un coche de carreras. Que increíble. Va a hacer una diferencia en la vida de las personas.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts