Tecnología e innovación

La Nueva Tecnología Que Acaba De Hacer De La Energía Solar Más Barata Que El Combustible Fósil




Nuevo invento aclamado como el “Santo Grial” de la energía solar y “game changer” para el planeta




Bill Gates respaldado por la startup acaba de anunciar un avance tecnológico en energía solar que, finalmente, podría poner de combustibles fósiles para descansar.

La compañía de energía limpia Heliogen ha desarrollado un horno solar que alcanzan temperaturas de un cuarto tan caliente como la superficie del sol.

esto significa Que la energía solar sólo se convirtió en lo suficientemente potente como combustible para los procesos industriales que no podía tocar antes.

Hasta ahora, el extremo calor que se requiere para hacer cemento, acero, vidrio y otros materiales industriales no pudieron ser generados de manera eficiente por la energía solar.

Pero ahora, los científicos en Heliogen se han descubierto cómo crear un 1000 grados centígrados horno solar con un campo de espejos, todos dirigidos a un solo punto.

no Se trata de una tecnología completamente nueva, pero bastante primitivo, hasta ahora.

¿Qué Heliogen ha añadido es la inteligencia artificial capaz de alinear los espejos tan exactamente que no se pierde luz y el intenso calor que se genera.

la visión de Computadora software automático, detección de bordes y otras herramientas sofisticadas han hecho de la tecnología de manera eficiente que la energía solar puede finalmente ser generados de forma más barata que los combustibles fósiles.

“Estamos desplegando la tecnología que se puede superar el precio de los combustibles fósiles, y también para no hacer de las emisiones de CO2,” Heliogen CEO Bill Gross dijo a CNN Negocios. “Y eso es realmente el santo grial.”

“estoy complacido de haber sido uno de los primeros respaldo de Bill Gross de la novela de la tecnología de concentración solar,” Gates dijo en una declaración. “Su capacidad para alcanzar las altas temperaturas necesarias para estos procesos es un desarrollo prometedor en la búsqueda de un día reemplazar los combustibles fósiles.”

“Tenemos ahora en verdad aprovecha el sol”, agregó el multimillonario de Los Ángeles Times, propietario de Patrick Soon-Shiong, quien también ayudó a financiar el proyecto.

“El potencial de la humanidad es enorme. El potencial de negocio es insondable.”

a continuación, los planes de la compañía para adaptar la tecnología para generar de hidrógeno, un cero-emisiones de combustible que podría ser utilizado para los coches, camiones y aviones.

“Si usted puede hacer que el hidrógeno que es verde, que es un gamechanger”, dijo Gross. “A largo plazo, queremos ser el verde de hidrógeno de la empresa.”




El post de la Nueva Tecnología que Acaba de hacer de la Energía Solar más Barata Que el Combustible Fósil apareció primero en Regresar Ahora.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL