Economia y Negocios

La Opinión Hoy: Juez en Florida complica situación en la frontera – La Opinión

Florida ha dado de qué hablar últimamente en materia de inmigración y es que una demanda entablada por estado ha complicado a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la liberación de inmigrantes cuyos reclamos de asilo están proceso, luego de que un juez decidiera en favor de los demandantes.

Luis García, periodista de La Opinión y experto en materia de inmigración política y asuntos nacionales, ofreció mayores detalles de esta información:

“Este estado lo que estaba reclamando antes de que finalizará el Título 42, es que la administración de Joe Biden estaba liberando demasiados inmigrantes y que estaban dirigiéndose a Florida”, detalló García.

El juez T. Kent Wetherell, del Distrito Norte de Florida, emitió una orden temporal para impedir a los funcionarios migratorios liberar a todos los inmigrantes bajo su custodia, solamente a unos cuantos.

La condición es que los inmigrantes fueran puestos bajo el programa de Alternativas a la Detención (ATD), es decir a través de grilletes o pulseras con GPS o la aplicación SmartLink.

Posteriormente, el juez Wetherell convirtió la orden temporal en una orden judicial preliminar, es decir, permanecerá vigente hasta la sentencia definitiva o hasta que un tribunal superior la anule o suspenda la decisión inicial, advirtió el American Immigration Council.

Demanda a la vista entre Shakira y Piqué

A poco más de un año de la separación pública de Shakira Gerard Piqué, la situación está muy extrema entre ambos, sobre todo después que la colombiana lanzara su video “Acróstico”, cosa que puso furioso a su ex.

El periodista Jordi Martin ha sido el encargado de hablar directamente con uno de los abogados de Gerard Piqué. El paparazzi del show de Univision, El Gordo y La Flaca, ha dicho que el presidente del Kings League podría arremeter legalmente contra Shakira por la participación de sus hijos Milan y Sasha en el videoclip y por no avisarle que esto sucedería.

Piqué se está planteando seriamente demandar a Shakira. La custodia la tiene ella, pero no se ha ratificado en la corte de Miami aún y Piqué se está planteando muy seriamente no ratificar el acuerdo de la custodia en la corte de Miami”, dijo el español, ratificando que esto pudiese implicar problemas para la colombiana.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL