Arte & entretenimiento

La Ópera de Viena se reinventa como museo y ofrece visitas guiadas para poder abrir sus puertas al público

La Ópera de Viena ha tomado la decisión de reinventarse y modificar su oferta cultural para poder recibir nuevamente al público al mismo tiempo que cumple con las restricciones planteadas por el gobierno de Austria. De esta manera, la institución decidió abrir sus puertas como un museo y ofrecer visitas guiadas ya que los teatros no pueden abrir en el país debido a las medidas tomadas para prevenir la propagación del COVID-19.

Las restricciones que actualmente están vigentes en Austria para intentar evitar o frenar la propagación de coronavirus no permite que en los teatros haya espectadores en las funciones, según informó la agencia de noticias EFE. Por eso, la mayoría de las obras son transmitidas por Internet o a través de la televisión pública y fue eso mismo también lo que llevó a los responsables de la Ópera de Viena a pensar en nuevas alternativas para poder recibir al público.

La Ópera de Viena se reinventa como museo para poder abrir sus puertas al público
Imagen vía EFE

De esta manera, la institución diseñó una visita guiada que es gratuita y a la que las personas pueden acceder durante los fines de semana, aprovechando que a principios de Febrero las autoridades austríacas permitieron que los museos reciban al público. “La dirección ha decidido que tenemos que volver a estar presentes, tenemos que volver a tener público“, explicó César Pérez, quien lleva más de 20 años trabajando como guía en la Ópera de Viena, según informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Pérez sostiene que es importante que las personas no se olviden de la sensación que genera ir a la Ópera de Viena, “Lo importante es que la gente se acuerde de la Ópera y digan: ‘Quiero volver a una representación’“.

La Ópera de Viena se reinventa como museo para poder abrir sus puertas al público
Imagne vía EFE

Según explicó el guía, no se trata de una metodología para generar ingresos, a pesar de ser un momento complicado en la economía, ya que las finanzas de la institución se encuentran aseguradas por las ayudas del Estado.

Respecto a las medidas que deben respetar las personas que asistan a las visitas guiadas, se establece que tendrán que utilizar una mascarilla FFP2 todo el tiempo. A diferencia de las visitas que suelen darse normalmente en la institución, las de ahora han sido adaptadas para ser autorizadas por el gobierno y se basan en la arquitectura del edificio. Una vez finalizado el recorrido, las personas que así lo deseen podrán ofrecer una donación.

Para más novedades como esta ¡síguenos en Instagram!

La entrada La Ópera de Viena se reinventa como museo y ofrece visitas guiadas para poder abrir sus puertas al público aparece primero en Intriper..

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL