Turismo

La recuperación del sector turismo empieza por los cruceros

Tras un 2020 extremadamente complicado para la economía mundial, a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, parece ser que este nuevo año va a resultar positivo para diversos sectores.

De este modo, no solamente compañías de cruceros estadounidenses como Royal Caribbean están dando notables muestras de recuperación dentro del mercado. Y es que algunas aerolíneas también lo están haciendo.

Recuperación de las compañías de cruceros y las aerolíneas

Durante el pasado 2020, tanto la compañía de crucero ya mencionada como Carnival o Norwegian Cruise Line, experimentaron una caída media del 50% por el precio de sus acciones.

Apenas en los 2 meses que llevamos de este nuevo año, su cotización ha aumentado y su rentabilidad se encuentra muy cercana al 30%. Como ya hemos mencionado, esto es algo que también está sucediendo en aerolíneas, entre las que se encuentran United y American.

La gran corrección de Wall Street tuvo lugar a finales del mes de febrero del año anterior, antes de que la pandemia se extendiera por todo el mundo. En el caso de las acciones pertenecientes a la compañía de cruceros Norwegian, estas han pasado ya de los 25,2 dólares por acción, fijados durante la gran corrección. No obstante, hay otras compañías como Carnival, cuyos títulos se encuentran al 53% de alcanzar el precio fijado en esas fechas.

Esta gran corrección se realizó durante un mes en total. A lo largo de ese periodo de tiempo, las acciones de la compañía de cruceros Royal Caribbean experimentaron descensos del 80%. Es decir, desde aquellos mínimos que podían contemplarse durante el mes de marzo del año anterior, hasta el precio reciente que han adquirido estas acciones, el valor de las mismas ha aumentado 330% en el mercado.

Las pérdidas anuales de esta misma compañía fueron de un 44%, mientras que en este nuevo año ya ha conseguido ganar un 29%, y los analistas prevén que todavía aumente en un 40% más hasta alcanzar los 135 dólares por acción, siendo este el valor máximo que se tenía antes de la llegada de la pandemia.

Recientemente, los títulos pertenecientes a Norwegian lograban pasar más allá del 8%, al mismo tiempo que los títulos de Carnival aumentaban en un 4%, que conseguían este repunte precisamente a causa del apoyo del presidente de la Reserva Federal, ya que este dio su palabra de que la compañía seguiría teniendo el respaldo del sistema.

En este sentido también ha tenido mucho que ver la presentación de los resultados del último trimestre del pasado año de Royal Caribbean, ya que este ha conseguido superar todas las expectativas, teniendo en cuenta el parón turístico realizado durante meses a causa de las medidas restrictivas y de confinamiento.

También sorprendió gratamente los datos positivos de reservas proporcionados por el propio director financiero de esta compañía de cruceros, Jason Liberty, ya que desde el inicio del año las reservas han experimentado un aumento del 30% en comparación con las que llegaron a tramitarse los dos últimos meses del pasado año.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL