Tabasco

‘La ropaaaa’: Prevén lluvias en CDMX y Edomex este jueves 24 de noviembre

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 11 ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del país, lo cual provocará lluvias en gran parte de los estados.

Además, este fenómeno, junto con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y la corriente en chorro, originará la primera Tormenta Invernal de la temporada.

¿Cuál es el pronóstico del clima para el Valle de México este jueves 24 de noviembre?

Al amanecer se espera que el cielo esté parcialmente nublado y un ambiente fresco. Por la tarde, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y una máxima de 23 a 25°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico de lluvias para el 24 de noviembre

  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo. Posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche del jueves: sierras de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 24 de noviembre

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 24 de noviembre

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL