Durango

La Secretaría de Salud en Durango instalará en Gómez Palacio un laboratorio de pruebas COVID ante incrementos de casos, El Siglo de Torreón

Tanto que en el caso de La Laguna se abrirá un nuevo laboratorio para la toma de muestras COVID-19, cuya ubicación aún se analiza, el cual se vendrá a sumar a las labores que realiza la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, dijo en entrevista para El Siglo de Torreón, que también se analiza el contar nuevamente con las camas que fueron desconvertidas paulatinamente en la entidad, para la atención de pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

“Sí se pudieran incrementar (los casos) porque entre más gente infectada exista más porcentaje de gente que requiere hospitalización., Entonces estamos viendo cómo volver a reconvertir áreas que ya habíamos desconvertido”, explicó el titular de Salud en el Estado.

Actualmente recordó que en La Laguna se cuentan las camas disponible en el Hospital General de Zona número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitadas en el ISSSTE y alrededor de 14 del Nuevo Hospital General.

VER MÁS: Tres casos de cepa Delta del COVID se confirman en Coahuila; uno es en Torreón 

González Romero una vez más pidió a la sociedad evitar los desplazamientos sobre todo a las playas o lugares considerados de riesgo de contagio, a fin de evitar que el número de casos sigan en aumento.

“Esta cepa (Delta) va a estar muy difícil controlarla y es hasta más difícil detectarla porque a veces no da temperatura., A veces da otros síntomas extrarespiratorios más importantes.

Ahorita lo importante es evitar el desplazamiento de gente sobre todo por las vacaciones… esto sigue no va a parar y no creo que pare pronto”, recalcó el secretario de Salud.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL