Campeche

La SEP dialoga con maestros para conocer si hay condiciones para el regreso a clases en Campeche

La SEP aseguró que mantiene un diálogo con maestras y maestros de Campeche para conocer si hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mantiene comunicación constantes con autoridades de Campeche para definir cómo será el regreso a clases presenciales.

La dependencia aseguró que también se comunicará con maestras y maestros de la entidad, así como con madres y padres de familia para conocer la decisión que tomarán.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Campeche será el primer estado en México que abrirá las escuelas para clases presenciales, también recordó que los maestros de esta entidad fueron vacunados.

“Quiero hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ante el llamado, la SEP respondió que deberán tomarse en cuenta una serie de recomendaciones sanitarias antes de regresar a las aulas.

Las intervenciones que se aplicarían son:

–Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
– Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
– Cuidar al magisterio.
– Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
– Sana Distancia.
– Maximizar el uso de espacios abiertos.
– Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
– Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.
– Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

La secretaría dijo que mientras define las acciones a seguir continuará la estrategia de educación a distancia, a través del programa Aprende en Casa III, por internet y radio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL