Pese a que uno de los objetivos primordiales de diversas agencias espaciales como la NASA sigue siendo la conquista de Marte, aún hay muchos temas por definir para llevar a los primeros humanos al planeta rojo.
Y no es para menos, pues se trata de un trayecto de unos 180 días durante el cual los astronautas se enfrentarían a una serie de obstáculos que pondrían en riesgo su salud.
Sin embargo, para protegerlos la Agencia Espacial Europea (ESA) propone que hibernen dentro de la nave espacial.
Esta es una de las ideas que las agencias espaciales llevan trabajando durante algún tiempo, pues si las naves no cuentan con una propulsión suficiente para alcanzar su destino en corto plazo, es muy complicado que los tripulantes lleguen en buenas condiciones después de un viaje tan largo.
Para ello, se está trabajando en el diseño de la nave y evaluando los efectos físicos que podría provocar una experiencia como esta en los astronautas. Los científicos de FCD (Concurrent Design Facility) de la ESA, han evaluado las ventajas que tendría la hibernación humana para un viaje a un planeta vecino.
Querían saber cómo la hibernación puede influir en el diseño de la misión. Para ello, tomaron como referencia una hipotética misión para enviar a seis humanos a Marte y regresar en un plazo de cinco años.
“Trabajamos para ajustar la arquitectura de la nave espacial, su logística, protección contra la radiación, consumo de energía y diseño general de la misión”, comentó al diario ABC Robin Biesbroek, de la FCD.
Además, los investigadores observaron qué hacer en caso de emergencia, cómo manejar la seguridad humana e incluso qué impacto tendría la hibernación en la psicología del grupo. A partir de ahí salió una hoja de ruta para lograr un enfoque para llevar humanos hibernados a Marte dentro de 20 años.
Asimismo, el estudio encontró algo interesante: la masa de la nave espacial podría reducirse en un tercio al eliminar los cuartos de la tripulación, con una reducción similar en los consumibles, equivalente a varias toneladas demasa ahorrada.
La hibernación se llevaría a cabo en pequeñas cápsulas individuales que funcionarían como cabañas mientras la tripulación está despierta.
Además, señalan que la hibernación se conseguiría administrando un fármaco. Al igual que los animales que hibernan, se esperaría que los astronautas adquiriesen grasa corporal adicional. Sus cápsulas de caparazón blando se oscurecerían y su temperatura se reduciría enormemente para enfriar a sus ocupantes durante su crucero proyectado de 180 días entre la Tierra y Marte.
La fase de crucero en hibernación terminaría con un período de recuperación de 21 días, aunque según la experiencia de la hibernación de animales, la expectativa sería que la tripulación no experimentase un desgaste óseo o muscular.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL