Salud y Comida

La trayectoria de Pablo Alborán: Desde su mejor disco hasta su tema más famoso – Cadena Dial

Las canciones de Pablo Alborán llevan acompañándonos desde que sacó su primer disco en 2011. Desde entonces el malagueño ha estado trabajando en su música hasta consolidarse como uno de los referentes de la industria y uno de los que más discos ha vendido. Es por eso que nos gustaría hacer un recopilatorio de esas canciones que han marcado su trayectoria.

Con tan solo 12 años el artista ya tenía algo que contar y escribió Amor de Barrio y Desencuentro. Estos dos temas se incluyeron en su primer disco, el cual albergaba la canción más popular del cantante: Solamente tú. Este gran éxito superó 70 millones de visitas entre España y Latinoamérica y el disco Pablo Alborán que se estrenó el 1 de febrero de 2011 consiguió que tres de sus canciones se mantuviesen en el número 1 durante varias semanas.

El disco que lo catapultó a la fama

Después llegó su segundo álbum de estudio, Tanto, con el que consiguió tres Discos de Platino en el año 2012. Ya entonces todos sabíamos que Alborán iba a regalarnos grandes temas y que sería uno de los artistas más importantes de nuestra música.

Entre sus proyecto más recientes está Prometo, un álbum que sacó en el 2017 y que da nombre a una de las canciones que mejor acogida tuvo. Es una de las baladas que tanto caracterizan al artista y de las favoritas entre sus fans. Hace tan solo dos años sacó Vértigo, que es el último álbum que podemos disfrutar del cantante. Por otro lado, Contigo es el último sencillo que ha lanzado en colaboración con Sebastián Yatra, uno de los artistas más de moda del momento.

Otros de los grandes proyectos de Pablo Alborán

En estos años, Pablo Alborán no solo ha conseguido convertir cada canción en un éxito, sino que también se ha volcado en otros proyectos que también le han emocionado. Entre ellos, el cantante puso voz a la banda sonora de la película Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez, lo cual le hizo merecedor de un Goya.

Por otro lado, también le hemos podido ver en televisión, ya que el año 2013 se emitió el Especial Pablo Alborán en RTVE en el que también participaron artistas de la talla de Laura Pausini, Sergio Dalma, Malú y Raphael. Además, también ha sido coach de La Voz. ¡Se apunta a todo!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL