La Universidad de Harvard estudiante de Palestina se NOS niega la entrada | de la Palestina de Noticias de Al Jazeera

Un estudiante Palestino y entrante de la Universidad de Harvard estudiante de primer año fue impedida de ingresar a los Estados unidos después de que el adolescente dijo que fue interrogado durante horas por NOSOTROS los funcionarios de inmigración acerca de sus prácticas religiosas y amigos de los medios de comunicación social actividades.

Ismail Ajjawi, un joven de 17 años de refugiados que viven en Líbano, que fue galardonado con la Nueva Esperanza del Fondo de becas de pregrado por NOSOTROS sin fines de lucro Amideast, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston el viernes antes de ser enviado de vuelta.

En declaraciones a Al Jazeera en el que confirma su deportación, Michael McCarthy, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el portavoz dijo Ajjawi fue “considerado inadmisible a los estados unidos en la información descubierta durante la inspección CBP”.

“la CBP es responsable de garantizar la seguridad y la admisibilidad de los bienes y de las personas que entran a Estados unidos”, dijo el martes.

Ajjawi dijo que fue interrogado por un oficial de seguridad durante cinco horas y tenía su teléfono y el ordenador portátil se ha desbloqueado.

“Después de las cinco horas terminó, ella me llamó a la habitación y ella comenzó a gritar a mí. Ella dijo que encontró a la gente de la contabilización de los puntos de vista que se oponen a la US en mi lista de amigos”, dijo a the Harvard Crimson periódico.

Mientras que la mayoría de Harvard estudiantes de primer año de asentarse en sus dormitorios martes, una nueva estudiante, Ismail B. Ajjawi ’23, se enfrenta a las negociaciones en curso con los oficiales de inmigración que le permita entrar a los Estados unidos y estudiar en la Universidad. https://t.co/qpa9Bf77Rx

— El Harvard Crimson (@thecrimson)

En una declaración enviada por correo electrónico al periódico, el Palestino dijo que él le dijo al oficial que él no había formulado cargos políticos y no debe ser considerado responsable por los demás medios de comunicación social de la actividad.

dijo Que su visa fue posteriormente revocada y que ahora de nuevo en el Líbano.

“La universidad está trabajando en estrecha colaboración con la familia del alumno y de las autoridades correspondientes para resolver este asunto, para que pueda unirse a sus compañeros en los próximos días,” Jason Newton, director asociado de relaciones con los medios en la universidad de Harvard, dijo a Al Jazeera.

“Acto de agresión”

las Clases para el nuevo año académico en la universidad de Harvard están programadas para comenzar el próximo martes.

Desde el año 2000, más de 100 jóvenes Palestinos de cisjordania, Gaza, Jerusalén Este, Líbano y Jordania han sido becados por Amideast la Esperanza de Fondo para estudiar en universidades de estados unidos y las universidades.

Pero el mes pasado, en una carta al Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la universidad de Harvard Presidente Laurence Bacow planteado preocupaciones acerca de los recientes retrasos en el visado y negaciones para los estudiantes internacionales.

En el 2018, el Departamento de Estado norteamericano rechazó más de 37.000 solicitudes de visa debido a la Triunfo de la administración de los llamados Musulmanes prohibición, hasta de menos de 1.000 al año anterior, cuando las restricciones no había tomado completamente el efecto.

el Presidente Donald Trump ha tomado una postura firme sobre la inmigración con su administración, anunciando en junio para que los visitantes así como de los inmigrantes documentados tendrá que presentar sus medios de comunicación social los detalles al aplicar para visas norteamericanas.

Elsa Auerbach, miembro del grupo de defensa de Voz Judía por la Paz de Boston, dijo Ajjawi de deportación es “uno de los más acto de agresión por parte de la actual administración de estados unidos”.

“Este acto encarna el racismo xenófobo que se encuentra en el núcleo de la actual política migratoria de estados unidos, una política que envalentona a los oficiales de inmigración para violar los derechos de quienes desean ingresar a este país, incluso cuando se dispone de documentos válidos”, dijo a Al Jazeera.

“JVP de Boston, junto con muchos otros grupos, no estar en silencio hasta que podamos dar la bienvenida a Ismail Ajjawi para el área de Boston, mientras que él busca la educación que se merece.”

Sigue Saba Aziz en Twitter: @saba_aziz

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts