El nuevo instituto se centrará en guiar la inteligencia artificial para beneficiar a la humanidad.
POR AMY ADAMS
La Universidad de Stanford está lanzando un nuevo instituto dedicado a estudiar, guiar y desarrollar tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial centradas en el ser humano. El Instituto Stanford para la Inteligencia Artificial Centrada en el Hombre (HAI) se basa en una tradición de liderazgo en inteligencia artificial en la universidad, así como en la colaboración multidisciplinaria y la diversidad de pensamiento. La misión del instituto es promover la investigación, educación, políticas y prácticas de inteligencia artificial (IA) para mejorar la condición humana.
John Etchemendy y Fei-Fei Li co-dirigirán el nuevo Instituto de Stanford para la Inteligencia Artificial Centrada en el Hombre. (Crédito de la imagen: Drew Kelly para el Instituto Stanford de Inteligencia Artificial Centrada en el Hombre)
El instituto universitario está comprometido a asociarse con la industria, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales que comparten el objetivo de un futuro mejor para la humanidad a través de AI. Como parte de este compromiso, el instituto está trabajando en estrecha colaboración con empresas de todos los sectores, incluida la tecnología, los servicios financieros, la atención médica y la manufactura, para crear una comunidad de defensores y socios al más alto nivel. HAI será dirigido por John Etchemendy , profesor de filosofía y ex rector de la Universidad de Stanford, y Fei-Fei Li , profesor de informática y ex director del Laboratorio de IA de Stanford.
Con las escuelas de humanidades, ciencias sociales, ingeniería y medicina de clase mundial ubicadas en el mismo campus que los expertos en negocios, leyes y políticas, Stanford HAI espera convertirse en un centro interdisciplinario y global para estudiantes de inteligencia artificial, investigadores, desarrolladores, constructores y usuarios del mundo académico. , el gobierno y la industria, así como los responsables políticos y los líderes de la sociedad civil que desean comprender el impacto y el potencial de AI, y contribuir a construir un futuro mejor.
Video de Stanford
La aparición de la inteligencia artificial tiene el potencial de alterar radicalmente la forma en que vivimos nuestras vidas. Esta nueva era puede acercarnos a nuestro sueño compartido de crear un futuro mejor para toda la humanidad. También traerá oportunidades y desafíos que aún no podemos prever, requiriendo una verdadera diversidad de pensamiento. Stanford HAI pretende convertirse en un centro global e interdisciplinario para la discusión y el desarrollo de la IA.
El presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, dijo que la inteligencia artificial tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que vivimos nuestras vidas. “Ahora es nuestra oportunidad de dar forma a ese futuro al poner a los humanistas y los científicos sociales junto a las personas que están desarrollando inteligencia artificial”, dijo. “Este enfoque se alinea con el propósito fundador de Stanford de producir conocimiento para el mejoramiento de la humanidad. Estoy profundamente agradecido a nuestros partidarios que están proporcionando fondos fundacionales para el instituto, que es un elemento crítico para nuestra visión del futuro de la Universidad de Stanford “.
Stanford HAI se lanza formalmente en un simposio el lunes 18 de marzo, con oradores como el fundador y filántropo de Microsoft Bill Gates y el gobernador de California Gavin Newsom, así como las expertas expertos Kate Crawford de NYU, Jeff Dean de Google, Demis Hassabis de DeepMind, Alison Gopnik de UC Berkeley, Reid Hoffman de Greylock Partners y Eric Horvitz de Microsoft Research. (Mira la transmisión en vivo aquí .)
El instituto se inicia con 200 profesores participantes de las siete escuelas de la universidad. En colaboración con las escuelas y los departamentos apropiados, también planea contratar al menos 20 profesores nuevos, incluidos 10 becarios, en todos los campos que abarcan humanidades, ingeniería, medicina, artes o ciencias básicas, con un interés particular en aquellos que trabajan en el Intersección de disciplinas. También albergará becarios de investigación, reunirá a grupos de profesionales para resolver problemas críticos para la humanidad y distribuirá fondos para estimular nuevas direcciones de investigación. Además, el instituto se asociará con organizaciones como AI4All , AI100 , AI Index , Center for AI Safety yCentro para el estudio de la lengua y la información. HAI, junto con un nuevo Instituto de Ciencia de Datos, anclará un edificio planificado de 200,000 pies cuadrados que pretende servir como un punto de reunión y un catalizador para la colaboración interdisciplinaria.
Soluciones para la sociedad
HAI es la primera iniciativa para lanzar fuera del proceso de planificación a largo plazo de Stanford, que comenzó en 2017 con una invitación abierta a profesores, estudiantes y personal para presentar ideas sobre cómo Stanford podría potenciar la creatividad y la investigación ágil, y acelerar las soluciones para la sociedad. Ese proceso dio lugar a múltiples áreas de enfoque con equipos que diseñaron la mejor manera de aprovechar las fortalezas únicas de Stanford para abordar los desafíos en diversos campos, incluidos la educación, la salud, el medio ambiente y la investigación básica.
La colaboración a través del campus surgió de ese proceso como un desafío apremiante a medida que la sociedad entra en la era de la inteligencia artificial. Esta nueva era puede ayudarnos a realizar nuestro sueño compartido de un futuro mejor para toda la humanidad, pero también tiene el potencial de traer desafíos e interrupciones que las sociedades de todo el mundo deberán estar preparadas para enfrentar.
Etchemendy, quien también es profesor de familia Patrick Suppes en la Escuela de Humanidades y Ciencias, dijo que espera que el instituto se convierta en un educador global y un foro de convocatoria para AI. “Su función más importante será llegar a la comunidad global de AI, incluidas universidades, empresas, gobiernos y la sociedad civil para ayudar a pronosticar y abordar los problemas que surjan a medida que se despliegue esta tecnología”, dijo. “No creemos que tengamos respuestas a las muchas preguntas difíciles planteadas por AI, pero estamos comprometidos a reunir a las partes interesadas clave en una búsqueda informada y basada en hechos para encontrar esas respuestas”.
Li dijo que la posición de Stanford sobre la importancia de la diversidad de pensamiento es única dentro del floreciente campo de la inteligencia artificial. “La IA ya no es solo un campo técnico”, dijo. “Si vamos a tomar las mejores decisiones para nuestro futuro colectivo, necesitamos tecnólogos, líderes empresariales, educadores, responsables políticos, periodistas y otras partes de la sociedad para ser versados en inteligencia artificial y contribuir con sus perspectivas. La amplia experiencia de Stanford en las disciplinas académicas combinada con una rica historia de colaboración con expertos y partes interesadas de todo el mundo lo convierten en una plataforma ideal para este instituto “.