AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

LA VIDA SIN HAALAND: Los 7 fichajes que YA cerró el Borussia Dortmund para la próxima temporada

Desde antes de la marcha de Erling Haaland, la dirección deportiva del Borussia Dortmund estuvo trabajando en el mercado. La prueba está en que, a estas alturas del año, ya han oficializado 7 incorporaciones para la próxima temporada.

Arrancaron con Niklas Süle, que quedó libre del Bayern Munich. Prosiguieron con Nico Schlotterbeck, que formará una prometedora dupla defensiva con Süle. Y en los últimos días confirmaron los arribos de Karim Adeyemi, Salih Özcan, Alexander Meyer y Jayden Braaf. 

¡Ah! También hay novedades en el banquillo. Marco Rose no convenció con su irregular rendimiento. Por ello, los altos mandos del club amarillo tomaron la decisión de devolverle el puesto a Edin Terzic, quien, como interino tras el adiós de Lucien Favre, los guió a la conquista de la DFB Pokal en 2021.


LOS 7 FICHAJES QUE YA CERRÓ EL BVB – VIDA SIN HAALAND

➤ Niklas Süle (agente libre). El nacido en 1995 concluyó una etapa de 5 temporadas en el Bayern Munich. Quizá no tiene tantos reflectores, pero su calidad es innegable. Estando bien físicamente, es un central dominante. Hace poco, en una transmisión en Twitch, escuchamos a Javi Martínez decir que es una bestia, tanto a nivel físico como técnico. Aunque puede dar la impresión de ser lento, no hay nada de eso. Zancada brutal que le permite ser altamente competitivo a campo abierto. Llamado a ser el nuevo jefe defensivo del BVB.

✍ Der #BVB hat zur Saison 2022/23 den deutschen Nationalspieler Niklas #Süle (26) verpflichtet.

Der Innenverteidiger steht gegenwärtig noch in Diensten des FC Bayern München. Sein Vertrag dort läuft im Sommer 2022 aus.

👉 https://t.co/LI353bTa6q

— Borussia Dortmund (@BVB) February 7, 2022

➤ Nico Schlotterbeck (Friburgo). ¿Apellido exótico? ¡Fichado! JA. No va por ahí. El defensor zurdo tiene argumentos futbolísticos de sobra para estar en el Dortmund. Una torre de 1.91m con una gran lectura de juego y un fino sentido para anticipar. Además, es apto con balón, cuesta mucho superarlo en duelos (en la actual Bundesliga, por ejemplo, ha ganado el 69% de sus duelos totales, siendo capaz de ganar el 65% de disputas terrestres y el 73% de las batallas aéreas) y es una amenaza ofensiva en balones parados (4 goles). Lo trajeron por 28 millones de euros.

Tach, Nico! ✍👋

Der #BVB verpflichtet Nationalspieler Nico #Schlotterbeck zur kommenden Saison. 🔜

Zur Meldung 👉 https://t.co/Elsseqfhpk

— Borussia Dortmund (@BVB) May 2, 2022

Karim Adeyemi (RB Salzburgo). Por unos 35 millones de euros consiguieron a uno de los talentos jóvenes más destacados en la actualidad. No esperen ver a un delantero con las características de Erling Haaland. Tiene gol, sí, pero es un jugador menos rematador, más hábil y de mayor juego fuera del área. No es un 9 puro, sino un segundo atacante con velocidad, regate y buen repertorio en zona de finalización.

✍ Adeyemi unterschreibt bis 2027

Der #BVB hat Offensivakteur Karim #Adeyemi verpflichtet. Der 20-Jährige absolvierte heute in Dortmund den Medizincheck und unterschrieb am späten Nachmittag einen bis 30. Juni 2027 gültigen Vertrag.

Alle Infos 👉 https://t.co/HPuCVVvIly pic.twitter.com/Wgix946CeU

— Borussia Dortmund (@BVB) May 10, 2022

Salih Özcan (FC Köln). Traspaso por unos 5-7 millones de euros. Mediocentro defensivo. Apenas 24 años de edad. Alemán que representó a su país de nacimiento en categorías juveniles, pero que a nivel absoluto ya le dio el OK a Turquía, su nación de origen. Un guerrero en el campo con un despliegue físico notable. Destaca por su posicionamiento, quite, coberturas y capacidad de recuperación, pero también tiene buen trato de balón, siendo capaz de salir bien librado de espacios congestionados. Nos parece que BVB llevaba tiempo necesitando a un todoterreno con su espíritu competitivo y ética de trabajo. No es una alta muy mediática, pero atentos con este chico. Ilusiona.

🆕 Der nächste Neuzugang für die kommende Spielzeit steht fest! Vom @fckoeln wechselt der türkische Nationalspieler Salih #Özcan zu Borussia Dortmund und unterschreibt einen Vertrag bis 2026. 👋🇹🇷

🗞👉 https://t.co/v94x66nBRz

— Borussia Dortmund (@BVB) May 23, 2022

➤ Alexander Meyer (SSV Jahn Regensburg). Portero de 31 años de edad. Tocaba responder a las marchas de Roman Bürki y Marwin Hitz, y lo hicieron firmando a uno de los guardianes experimentados de la 2. Bundesliga. El guardameta titular seguirá siendo Gregor Kobel, quien demostró -de sobra- que tiene el nivel para competir en la máxima exigencia.

🤝 Torhüter Alexander #Meyer wechselt vom @SSVJAHN Regensburg zum #BVB und unterschreibt einen Vertrag bis 2024. Herzlich willkommen in Schwarzgelb! ⚫🟡

ℹ https://t.co/lcgU8i61qn pic.twitter.com/jchq0emDZW

— Borussia Dortmund (@BVB) May 27, 2022

➤ Jayden Braaf (agente libre). Lo apuntaron en su agenda, estuvieron siguiendo de cerca su desarrollo y aprovecharon que quedó libre del Manchester City para poder atarlo. Contrato hasta 2025. Es un extremo neerlandés de 19 añitos de edad. Extremo izquierdo. Potencia física, regate, cambio de ritmo (zancada tremenda) y, sí, tiene gol. La idea es emular la fórmula que les dio éxito con Jadon Sancho, a quien le brindaron el rodaje que no le iban a dar en el equipo de Pep Guardiola. Dortmund no puede hacer fichajes galácticos. Sin embargo, tiene ojo clínico para reclutar a talentos jóvenes con el potencial para convertirse en ventas récord.

🤘 Jayden #Braaf ⇢ Borussia Dortmund pic.twitter.com/0BEGmJzgcv

— Borussia Dortmund (@BVB) May 27, 2022

➤ Edin Terzic (DT). El último DT con el que ganaron algo está de regreso. En su primera etapa al frente del Borussia Dortmund registró 20 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. La decisión hace sentido porque conoce la casa, confía mucho en los jóvenes y de aquel ciclo en 2021 se recuerda a un equipo más competitivo, combativo y dinámico. El discurso, al menos de arranque, resulta esperanzador.

🤝 Edin Terzic wird BVB-Cheftrainer

Der #BVB hat die vakante Position des Cheftrainers intern besetzt: Edin #Terzic wird den Profikader ab der kommenden Saison trainieren. Terzic wird morgen einen bis zum 30. Juni 2025 datierten Vertrag unterschreiben.

ℹhttps://t.co/LyeRdHe242 pic.twitter.com/vXMpm8DelZ

— Borussia Dortmund (@BVB) May 23, 2022


La vida sin Erling Haaland será dura, pero el Borussia Dortmund, fiel a su costumbre, se está moviendo de forma inteligente en el mercado. Y esto aún no termina, Invictos. Todavía les falta un centrodelantero puro, sonando Sébastien Haller como opción viable, y también se ha hablado de un lateral izquierdo y un atacante que parte en banda (el turco Kerem Aktürkoğlu sería candidato).

No pinta nada mal.


Dato Invicto. Erling Haaland registró 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos disputados con el Borussia Dortmund. Dejó huella.


¿Sabías que…? Erling Haaland solo pudo ganar 1 título con el Borussia Dortmund. Fue la DFB Pokal bajo las órdenes de Terzic. Ni con El Androide consiguieron apagar el dominio del Bayern Munich.

La entrada LA VIDA SIN HAALAND: Los 7 fichajes que YA cerró el Borussia Dortmund para la próxima temporada aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL