AMLOMETRO Política y gobierno

La “Villa Blanca” de los Alférez-Ruvalcaba: destapan casa de más 5 millones de pesos

La “Villa Blanca” de los Alférez-Ruvalcaba. Destapan millonaria propiedad de la familia de la candidata de Morena. 

La candidata de Fuerza Por México, Natzielly Rodriguez, presentó una denuncia ante la fiscalía del estado por una propiedad no declarada perteneciente a la familia de la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba. Específicamente, estaría a nombre de su hija, Fernanda Alférez. En una rueda de prensa que dio en las instalaciones de la propia fiscalía, mencionó que la propiedad se encuentra en la zona conocida como la Tomatina.

“Se encuentra en la Tomatina, algunos de ustedes ya habrán visto algunos videos, en donde existe una pequeña casita con un valor comercial de más de 5 millones de pesos. Estamos presentando una copia de su declaración patrimonial de la licencia Alférez Ruvalcaba, en donde solo declara tener una bocina inteligente y un terreno, terreno por el cual está pagando su predial, sin embargo nunca ha declarado la construcción de este bien, de esta lujosa residencia.”

La candidata del partido rosa ahora pide que se investigue y se aclaren las irregularidades del caso, dado que en las declaraciones no aparece la propiedad como tal, sumado a que los ingresos de Alférez Ruvalcaba no corresponden a la posesión del bien, ni al avalúo en la propiedad.

“Se está engañado a la autoridad, a la contraloría, al omitir declarar esta propiedad. Se están debiendo impuestos porque se está pagando lo correspondiente a la casa-habitación que está fundada en el terreno de ella. Estamos haciendo la denuncia para que se investigue, que no haya impunidad”

Menciona que en las declaraciones de la candidata Nora Ruvalcaba no se declara tampoco dicha propiedad, por lo que en los registros oficiales se especifica que la casa (aunque solo menciona “terreno”) es 100% propiedad de la hija, algo que “solo hubiera podido adquirir si hubiera empezado a ahorrar desde que nació” sentencia.

La representante de Fuerza por México menciona que se han estado evadiendo impuestos y engañando a la autoridad, por lo que asegura que varios delitos podrían derivar de ello. 

En redes sociales, la propiedad se puede encontrar como “Villa Blanca”, y ha sido promocionada para su renta por la familia de la candidata , y la propia Nora Ruvalcaba, en grupos de facebook. Entre las amenidades que ofrece el lugar, está una alberca, muebles de lujo interiores y exteriores, barras de bebidas, cocina y una vista panorámica de la zona.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL