AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Lady Gaga está confirmada para ‘Joker 2’ y ya hay fecha de estreno… ah, y es un musical

Todo parece indicar que el gran éxito que representó Joker en 2019 se repetirá. Con la vuelta de Joaquin Phoenix a su interpretación estelar, que le valió una tremenda avalancha de ovaciones y reconocimientos, Joker 2 ya tiene fecha de estreno y aunque aún tendremos que esperar, un reciente anuncio de la zambullida de la Mother Monster en la secuela nos asegura que ser pacientes tendrá su recompensa.

La cinta será estrenada el 4 de octubre de 2024. Además, Lady Gaga ya fue confirmada para este nuevo filme del Universo de DC, aunque no se sabe aún si hará el papel de Harley Quinn. Solo podemos esperar que sea aún mejor que la primera.

Joker: Folie à Deux

Joker: Folie à Deux
10.04.24 pic.twitter.com/obp7T9lBFL

— Lady Gaga (@ladygaga) August 4, 2022

Presumiendo un breve teaser, Lady Gaga anunció su entrada en Joker 2. La original, Joker (2019), ha sido la cuarta película de clasificación R más exitosa en taquilla de todos los tiempos, reportando 1070 millones de dólares en ganancias. Además, el público no solo fue quien celebró esta joya fílmica, también la Academia de Hollywood, pues la consideró para 11 categorías en sus premios y decidió otorgarle dos Óscar: una estatuilla a Joaquin Phoenix como Mejor actor y otra a Mejor banda sonora.

Con tal pedigree, no extraña que los estudios quisieran asegurarse del éxito de este followup, con la participación de Phoenix y la adición de Lady Gaga. Debido a que el proyecto resultó ser una minita de oro, se ha aumentando el pago por los servicios de Phoenix a 20 millones de dólares, siendo que por la primera entrega le pagaron solamente 4.5 millones. Seguramente, la cantante también recibirá un salario estelar, aunque aún no se confirma cuál será exactamente su papel en la cinta.

Expectativas y teorías

Naturalmente, el éxito de Joker ha preparado el camino para esta secuela y todo el mundo quiere saber de qué va. Lo peor de todo (o lo mejor) es que lo que se sabe a ciencia cierta suena a locura y lo que especulamos es esperanzador y risible. En pocas palabras, parece que todo es perfecto para una película del Joker.

Se rumora que el formato será de musical, lo que resulta una idea temeraria e intrigante. Además, el hecho de que Todd Phillips vuelva a tomar las riendas y esté involucrado al 100 por ciento en la cinta da seguridad de que será algo digno de verse. Por supuesto que a nadie le pasó de noche la posibilidad de una Harley Quinn encarnada por Gaga, idea que da escalofríos pero de los buenos.

Título evocador

El título del proyecto, Joker: Folie à deux, en francés y todo, es obviamente un modo de poner a los fans a especular sobre lo que podría significar, pues el término hace referencia a una condición psiquiátrica caracterizada por la transferencia de la condición de un paciente a otro. Por ello todo el mundo tiene sus propias expectativas sobre lo que se puede esperar de la próxima película del payaso que todos amamos odiar.

De acuerdo a quienes saben, hay de tres sopas, que el título podría referirse la aparición de Harley Quinn, que sería la interpretación más obvia; que podría hacer referencia a la aparición de un segundo, y probablemente un tercer, Joker o que el caballero encapuchado de Gótica haga acto de presencia en escena.

Polémica

Por supuesto que el hecho de que el formato de la nueva producción se desvíe tan radicalmente de la original representa un riesgo, pues no han faltado quienes se han puesto en pie de guerra frente a la posibilidad de que Joker 2 sea un musical. Sin embargo, eso no es lo que más le preocupa al público.

Parte del recelo de la gente viene de la idea de que Gaga se ocupe del papel de la media naranja del Joker, lo cual es mal visto por los fans de Margot Robbie, quienes defienden hasta con los dientes a la actriz que encarnó a Harley por primera vez en El escuadrón suicida (2016). Aun así, todo parece indicar que el rol de Robbie como la psicópata favorita de todos está asegurado, pues la participación de Gaga en la cinta, aunque está confirmada, no sería necesariamente como Harley Quinn, y de ser así, probablemente correspondería a un universo paralelo al de la Harley de la actriz australiana.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL