Tecnología e innovación

Larry Tesler, el equipo científico que inventó cortar, copiar y pegar, pasa | Noticias de Tecnología,El Indian Express

Por: Tech Escritorio | Nueva Delhi |

Publicado: 20 de febrero de 2020 9:48:33 am

Larry Tesler, el inventor de cortar, copiar y pegar, ha fallecido a la edad de 74 años. Tesler era un ex Xerox investigador, que también pasó a trabajar en algunas de las otras grandes empresas de tecnología, como Apple, Yahoo, Amazon.com para nombrar unos pocos.

Tesler nació en 1945, y estudió en la Universidad de Stanford en la década de 1960. También fue asistente de investigación en Stanford más tarde, en el trabajo de campo de la “inteligencia artificial, la modelización cognitiva, de lenguaje natural, representación simbólica y lenguajes de programación”, según su página de LinkedIn.

se Le reconoce como el inventor de la ‘no modal de edición y de cortar, copiar y pegar’, mientras que él fue parte del equipo de investigación de Xerox. Él también ayudó a inventar la capacidad de escribir o pegar, buscar & reemplazar texto en un formulario que puede ser editado antes y después de la búsqueda entre otras contribuciones notables.

Otras contribuciones en Xerox incluyó la creación de un prototipo de diseño de página en un sistema similar a la posterior Pagemaker y el diseño de hardware de la primera luggable equipo llamado el Anotador, según Tesler del sitio web oficial.

Xerox cuenta oficial también poner un tweet recordar Tesler. El tweet de notas, “El inventor de cut/copy & paste, encontrar & reemplazar y más fue el ex-Xerox investigador Larry Tesler. Su jornada de trabajo es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry falleció el lunes, así que por favor, únase a nosotros en la celebración de él.”

El inventor de cut/copy & paste, encontrar & reemplazar y más fue el ex-Xerox investigador Larry Tesler. Su jornada de trabajo es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry falleció el lunes, así que por favor, únase a nosotros en la celebración de él. Crédito de foto: Yahoo CC-By-2.0 https://t.co/MXijSIMgoA pic.twitter.com/kXfLFuOlon

— Xerox (@Xerox) 19 de febrero de 2020

Pero Tesler contribuciones fueron no sólo se limita a Xerox. Fue en Apple desde 1980 a 1997 y a la izquierda de la compañía como VICEPRESIDENTE y director científico. Él era también de Apple VP de Tecnología Avanzada de 1986 a 1990 y VICEPRESIDENTE de Newton a partir de 1990 hasta 1993, aunque empezó como un responsable de Sección en el departamento de ingeniería.

Una cita en su página web dice que ha sido “erróneamente identificado como” el padre de la interfaz gráfica de usuario para el Macintosh.’ “Yo no estaba. Sin embargo, una prueba de paternidad podría exponer a mí como uno de sus muchos abuelos”, añade la cita.

Durante su tiempo en Apple, trabajó en productos como Lisa, Macintosh, el Color de QuickDraw, QuickTime, AppleScript, HyperCard y Newton, y también contribuyó a varias patentes.

📣 The Indian Express está ahora en el Telegrama. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal (@indianexpress) y manténgase actualizado con las últimas noticias

© es decir los Medios de comunicación Online Services Pvt Ltd

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL