Buenas noticias Ciudades del futuro

Las 10 ciudades del futuro

 

Con el fin de clasificar cuáles serán las principales ciudades del futuro, AT Kearney calculó calificaciones en cuatro categorías: bienestar personal, economía, innovación y gobernanza.

Ruy Alonso Rebolledo08 de junio de 2017, 14:57

Las ciudades son ecosistemas para las empresas y la innovación. La fuerza de la red de negocios de un centro urbano, el talento de sus ciudadanos, la estabilidad de las instituciones políticas y la creatividad de las organizaciones culturales contribuyen a crear un ambiente en el que florezcan las empresas existentes, nazcan nuevos negocios y se ofrezca la mayor cantidad de beneficios posibles. Los ciudadanos buscan todo tipo de ventajas económicas y sociales de vivir en grandes centros urbanos. Sin embargo hay ciudades que se preparan para el futuro más que otras.

LiSTA: 4 necesidades de las megaciudades del futuro

Según datos de un estudio del 2014 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2050, aproximadamente dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades, un poco más de la mitad en este momento.

Actualmente, el 54% de la población mundial vive en zonas urbanas, proporción que se espera que aumente hasta el 66% en el 2050. Las proyecciones muestran que la urbanización combinada con el crecimiento general de la población mundial podría añadir otros 2,500 millones a las poblaciones urbanas para el inicio de la segunda mitad del siglo. Cerca del 90% del aumento estará concentrado en Asia y África, según el informe de la ONU.

ARTÍCULO: ¿Cuáles son las 10 ciudades con más tráfico vehicular?

Estas estimaciones generan una preocupación para acomodar a esas personas, y es importante que los centros urbanos aceleren sus preparativos para esa previsión de futuro, a través de mejoras de infraestructura, innovación tecnológica, formulación de políticas, protecciones ambientales y otras estrategias orientadas al bienestar.

El más reciente informe de AT Kearney, una empresa global de consultoría de negocios, clasifica 128 ciudades alrededor del mundo sobre la base de sus niveles proyectados de importancia y competitividad para el futuro. El ranking combina las puntuaciones de las ciudades a través de varios puntos de datos, incluyendo el desempeño ambiental, las patentes per cápita, el número de incubadoras de empresas y las empresas Fortune 500, y la calidad de vida.

Con el fin de clasificar cuáles serán las principales ciudades del futuro, AT Kearney calculó calificaciones en cuatro categorías: bienestar personal, economía, innovación y gobernanza.

Estas son las ciudades que más se están preparando para ese futuro:

1. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco, la capital tecnológica del mundo, ocupa el primer lugar en la lista debido a su fuerza en la innovación. Ubicada al norte del centro tecnológico de Silicon Valley, está mejor posicionada para atraer y retener capital, gente e ideas globales en los próximos años, según el informe. La ciudad registró aumentos en el número de patentes per cápita y se lanzaron incubadoras de empresas. Sin embargo, la concentración de poder y riqueza tiene su lado negativo: San Francisco a menudo se clasifica como el mercado de bienes raíces más caro en Estados Unidos, con muchos de larga duración forzados a medida que los técnicos avanzan.

2. Nueva York, Estados Unidos

La ciudad de Nueva York se mantuvo en el segundo lugar de esta lista. Considerado un centro mundial de moda, finanzas, medios y tecnología, la ciudad obtuvo altas calificaciones en la actividad empresarial, el compromiso político y el capital humano. La ciudad de Nueva York también lidera el mercado de capitales y las instituciones locales con alcance mundial.

3. París, Francia

París se ha colocado como un fuerte contendiente para las principales ciudades de Estados Unidos en importancia futura y la competitividad, saltando 10 puestos desde el número 13 en el 2016. La capital francesa está aumentando el número de incubadoras de empresas que alberga y ha tenido un crecimiento sustancial de la inversión privada de capital de riesgo y Empresas de capital privado, tanto nacionales como extranjeras.

4. Londres, Inglaterra

Londres se mantiene en el cuarto lugar, gracias en parte a su acceso a experiencias culturales y talento de la fuerza de trabajo. Londres obtuvo el primer puesto en seis indicadores utilizados en los cálculos del informe, incluyendo el número de empresas de servicios globales, el número de agencias de noticias, eventos deportivos, viajeros internacionales y la población estudiantil internacional.

5. Boston, Estados Unidos

Según los cálculos de AT Kearney, el espíritu emprendedor ha florecido en Boston en los últimos años, aunque la ciudad cayó dos puntos en el tercer lugar en 2016. La ciudad histórica tiene un enfoque de larga data en la biotecnología y algunas de las mejores universidades del mundo.

6. Melbourne, Australia

Por segundo año consecutivo, AT Kearney dio a Melbourne el título de líder mundial en bienestar personal. Eso significa que Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, está mejorando una combinación de infraestructura, PIB per cápita e inversión extranjera directa más rápidamente que cualquier otra ciudad del planeta. También se clasificó altamente en aumentos del desempeño ambiental.

7. Múnich, Alemania

Múnich puede ser conocida por su celebración anual de Oktoberfest, pero la ciudad alemana es también un centro de tecnología importante en Europa. Eso se debe a sus fortalezas en investigación y desarrollo y en sistemas de redes innovadores. En 2015, Munich fue el hogar de casi 100,000 startups.

8. Houston, Estados Unidos

Por segundo año consecutivo, Houston fue nombrado líder mundial en el PIB per cápita, lo cual es un factor importante en los cálculos del informe sobre bienestar personal. La ciudad de Texas también ha visto un aumento en el número de patentes presentadas per cápita, un indicador de crecimiento en el espíritu empresarial.

9. Estocolmo, Suecia

En el 2016, la capital de Suecia registró mejoras en todos los indicadores de innovación. Este año, AT Kearney nombró a Estocolmo, la ciudad más poblada de los países nórdicos, líder en libertad de expresión. La ciudad es el hogar de una organización de defensa, el Centro de Estocolmo para la Libertad, que promueve el estado de derecho y los derechos fundamentales.

10.Moscú, Rusia

Moscú aumentó 25 puestos desde el año anterior. La capital rusa registró mejoras en la economía como resultado del crecimiento de la inversión extranjera directa. Moscú también registró ganancias comparativas en la calidad de su burocracia aunque el presidente ruso Vladimir Putin ha concentrado el poder y gobernado a través de la autoridad ejecutiva desde que asumió el cargo.

rarl

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Las-10-ciudades-del-futuro-20170608-0030.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL