Arte & entretenimiento

Las 12 mejores playas de Mallorca – Viajeros Callejeros

Esta lista de las mejores playas de Mallorca te ayudará a disfrutar al máximo de uno de los grandes atractivos turísticos de la isla más grande del archipiélago balear que se complementa a la perfección con visitas más culturales y una interminable oferta de ocio.

Mallorca es un paraíso para los amantes de las playas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca, que nada tienen que envidiar a las del Caribe, que podrás combinar con la visita a diferentes pueblos marineros con más encanto, cuevas escondidas y ciudades históricas como Palma.
Entre sus casi 300 playas encontrarás desde pequeñas calas escondidas en impresionantes paisajes naturales a playas de arena blanca con todos los servicios, perfectas para toda la familia, hasta bahías rocosas con ricos fondos marinos en los que practicar el mejor snorkel o buceo.

Es importante saber que para llegar a las principales playas y calas de Mallorca es recomendable contar con vehículo propio, especialmente moto, sobre todo si viajas entre junio y septiembre, ya que te permitirá encontrar más fácilmente parking, mientras que si alquilas coche será necesario llegar a primera hora si quieres encontrar sitio.

Basándonos en las veces que hemos visitado la isla, la última haciendo ruta por Mallorca en 7 días, hemos realizado esta lista de las que creemos son, las 12 playas más bonitas de Mallorca. ¡Empezamos!

1. Caló des Moro

Caló des Moro, una autentica piscina natural enclavada entre dos pequeños acantilados de roca, es una de las calas de Mallorca más famosas y concurridas.
Con 40 metros de ancho, cubiertos de arena blanca, sus aguas cristalinas muestran varias tonalidades de azul sobre un fondo arenoso, algo que hace la delicias tanto de turistas como de locales.

La mejor forma de llegar a esta playa, situada a una hora en coche de Palma de Mallorca, en el municipio Santanyí, es dejar el coche en el parking del Caló des Moró o en los alrededores de la calle S’Almunia y andar unos 15 minutos, bajando unas empinadas escaleras, hasta la Cala S’Almunia, de la que hablaremos en otro punto. Desde esta playa puedes llegar fácilmente por un sendero (5 minutos) al Caló des Moro.
Ten en cuenta que las mejores imágenes del Caló des Moro se obtienen desde la parte superior de ambos acantilados y para bajar hasta la arena debes ir con cuidado ya que las escaleras son de tierra y resbalan.

Uno de los mejores consejos para viajar a Mallorca en temporada alta es llegar a las playas más famosas como al Caló des Moro a primera hora de la mañana (entre 8h y 9h) para encontrar hueco para la toalla y llevarte bebida y comida. Y por supuesto, recuerda llevarte toda la basura, ya que no disponen de ningún tipo de servicio.

2. Sa Calobra, una de las mejores playas de Mallorca

Sa Calobra, situada en la Sierra de Tramontana, en la paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis, es una de las playas de Mallorca más impresionantes.
Rodeada por dos acantilados de más de 200 metros, esta playa de pequeños guijarros (no es aconsejable ir descalzo) y aguas transparentes, está dividida en dos: Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis.
En verano la playa dispone de varias tiendas de souvenirs y sitios para comer o comprar una cerveza fría y esperar el atardecer, que sin duda, es uno de los mejores planes en este rincón de la isla.
Otra de las actividades de esta zona es dar un paseo por la costa, cruzando varios túneles en la roca, hasta llegar a la playa Torrent de Pareis.

Para llegar a esta cala, situada a una hora y media en coche o moto de Palma, tienes que pasar por una impresionante carretera panorámica llena de curvas y salvar un desnivel de casi 1000 metros.
Si encuentras estas dos playas demasiado masificadas puedes coger el coche o la moto y acercarte en pocos minutos a Cala Tuent, otra de las pocas playas de la Sierra de Tramontana.

Si no dispones de coche o moto, te recomendamos reservar esta excursión desde Palma de Mallorca que incluye un recorrido en un tren centenario hasta el Puerto de Sóller y desde allí un paseo en barco hasta Sa Calobra, o esta otra que incluye la visita al bonito pueblo de Valldemosa.

3. Playa de Es Trenc

Es Trenc, que combina aguas de color turquesa que recuerdan al Caribe con brillante arena blanca, buen ambiente y vistas al archipiélago de Cabrera, es sin ninguna duda, otra de las mejores playas de Mallorca.
De forma alargada, esta playa de más de 2 kilómetros por tan solo 20 metros de ancho, es el único gran arenal que queda sin urbanizar y está en una área protegida, aunque se pueden ver algunas torres para ametralladoras construidas en la Segunda Guerra Mundial.
Un buen momento para visitar esta playa virgen, con casi ningún sitio de sombra, es al atardecer cuando puedes ver una fantástica puesta de sol tomando una cerveza en alguno de sus chiringuitos.

Para llegar a esta playa, situada a 50 minutos por carretera de Palma, puedes optar por el autobús o el coche, y aparcar en su parking de pago.
Otra buena opción, si no dispones de coche o moto, es reservar este paseo en catamarán que incluye el baño en las playas de Es Trenc y Es Caragol, o esta excursión por libre.

4. Cala Mitjana

Cala Mitjana, situada cerca de la urbanización Cala d’Or, es una lengua de mar estrecha rodeada de bajos acantilados, que termina en una pequeña cala de 20 metros de fina arena blanca.
Su difícil acceso y poca señalización, la convierten en un lugar tranquilo que invita, entre chapuzón y chapuzón, a leer alguno de los libros que tengas pendiente. Recuerda también de llevarte bebidas o algo para comer, ya que la playa carece de chiringuitos.

Para llegar a Cala Mitjana, situada a más de una hora de Palma y considerada una de la calas más bonitas de Mallorca, deberás aparcar cerca de Cala Sa Nau y andar unos 30 minutos a lo largo de un sendero. Aunque pueda parecerte mucho, te aseguramos que lo que encontrarás, ¡merece la pena!

5. Caló Des Mármols

Caló Des Mármols, considera una las pocas calas totalmente vírgenes que quedan en el este de las isla, es otra de las mejores playas de Mallorca.
Flanqueada por acantilados de mármol de 20 metros, esta pequeña playa de unos 40 metros y aguas cristalinas es un verdadero paraíso del que podrás disfrutar con cierta soledad gracias a su difícil acceso.

Para llegar a esta cala deberás dejar el coche cerca del faro de Ses Salines y empezar una ruta que te llevará algo más de una hora (5 kilómetros) por un camino sin ninguna sombra por lo que es imprescindible llegar gorro, agua, crema solar y calzado cómodo. Otra opción es hacer el camino de 6 kilómetros desde Cala S’Almunia que te llevará una hora y media.

6. Formentor, otra de las playas de Mallorca más bonitas

La Playa de Formentor, situada a lo largo de una península, en uno de los paisajes salvajes más impresionantes de la isla, es otra de las playas más bonitas de Mallorca.
Esta playa larga y estrecha en la que los árboles se aproximan a la orilla, es ideal para las familias con niños al tener aguas poco profundas y todos los servicios.
La playa se encuentra a más de una hora por carretera de Palma y dispone de un parking de pago cerca. Recuerda que en verano se prohíbe el acceso a vehículos propios y solo se puede llegar en barco o autobús.
Después de bañarte en esta playa te recomendamos hacer una ruta en coche hasta el Cap de Formentor, que tiene unas impresionantes vistas panorámicas de los acantilados y puedes disfrutar de un fantástico atardecer desde su faro.
Como recomendación, de camino al faro puedes parar en la espectacular Cala Figuera, una pequeña cala de aguas cristalinas encajonada entre acantilados rocosos.

Si no dispones de coche o moto, puedes reservar esta excursión a Formentor que incluye la visita a la población de Álcudia, este paseo en barco hasta el Cap de Formentor o este tour en moto de agua.

7. Cala d’Or

Cala d’Or es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables gracias a su fantástica oferta hotelera y concentrar alguna de las calas de Mallorca con más encanto.
Sus calas de aguas tranquilas, arena blanca y rodeadas de formaciones rocosas son perfectas para practicar snorkel y pasar un día con los más pequeños o amigos ya que muchas cuentan con todos los servicios y chiringuitos como Cala Gran, Cala Serena y Cala Ferrera.

Si quieres playas semivírgenes puedes optar por Cala Esmeralda y sobre todo Cala Petita, nuestra favorita de Cap d’Or gracias a sus increíbles aguas color turquesa y sus pequeños acantilados que la protegen del viento.

8. Cala Agulla

Cala Agulla, declarada junto a sus vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida, Área Natural de Especial Interés, es otra de las mejores playas de Mallorca.
Con más de 500 metros de arena fina, esta playa dispone de todos los servicios y actividades acuáticas como paseos en kayak que la convierten en perfecta para pasar un día con toda la familia.
Si prefieres más tranquilidad puedes acercarte en pocos minutos andando a Cala Moltó, una pequeña y preciosa cala de rocas.
Ambas playas son de fácil acceso ya que disponen de un parking público de pago a poco más de 100 metros.

9. S’Almunia, una de las mejores calas de Mallorca

S’Almunia, situado a poca distancia de Caló des Moro, enamora por sus casitas de pescadores alrededor de un pequeño embarcadero, que la sitúan entre las calas de Mallorca más bonitas y otro de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca.
Eso sí, al disponer de muy poca arena, debes buscar un trozo de roca lisa para plantar la toalla y disfrutar de un relajante baño en sus increíbles aguas cristalinas.
Ten en cuenta que esta playa, junto a su vecina Caló des Moro, es una de las más concurridas de la isla, por lo que si no encuentras sitio en una puedes optar por la otra. Además, se puede aparcar de forma gratuita junto a las casas de sa Comuna.
Si no encuentras sitio en Caló des Moro y S’Almunia o prefieres una playa con servicios y más accesible te aconsejamos dejar el coche en Cala Llombards y relajarte en su fantástica playa.

10. Cala Mondragó

Cala Mondragó, junto a su vecina playa S’Amarador, situadas en una zona declarada Parque Natural y Área Natural de Especial Interés para las Aves, son otras de las mejores playas de Mallorca.
Cala Mondragó o Cala de sa Font d’en Alís, ofrece 75 metros de arena blanca, rocas y aguas de color turquesa poco profundas ideales para practicar snorkel además de un entorno de pinos y varios senderos para pasear y conocer su fabuloso ecosistema.
A 5 minutos andando de esta cala se encuentra la Playa S’Amarador, de más de 140 metros de largo y una magnífica alternativa, si no encuentras sitio en la primera.
Ambas playas cuentan con todos los servicios y un parking gratuito a escasos metros de la playa además de dos restaurantes y un chiringuito.

11. Playa de Muro

La Playa de Muro, situada en la Bahía de Alcúdia, es la playa de Mallorca más extensa con 6 kilómetros de arena fina blanca, aguas turquesas y espectaculares dunas.
La playa es ideal para toda la familia al disponer de grandes complejos hoteleros a primera línea de mar, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, y una extensa oferta gastronómica con chiringuitos como La Ponderosa y Can Gavella que sirven deliciosas paellas, fideuás y todo tipo de platos de pescado y marisco fresco, aunque nuestro favorito es el restaurante Figueret, uno de los mejores restaurantes donde comer en Mallorca.

12. Cala Varques

Cala Varques, una playa virgen y solitaria en la que todavía se respira el ambiente hippie de los años 60 y 70, es nuestra última recomendación dentro de esta selección de las mejores playas de Mallorca.
Con 90 metros de largo y aguas profundas, esta playa rodeada de vegetación y acantilados, es la favorita para los no quieren compartir el paraíso con mucha gente o para practicar nudismo.
Además de la tranquilidad, esta cala presume de tener uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa, lo que la convierte en uno los rincones favoritos para los amantes del buceo y el snorkel.
Antes de irte de esta playa puedes hacer un pequeña ruta de senderismo hasta llegar a un fotogénico puente natural de piedra situado cerca de Es Caló Blanc, considerada otra de las experiencias de Mallorca imprescindibles.

Para llegar a esta cala, situada a más de una hora en coche de Palma, puedes aparcar de forma gratuita al final de un camino de grava y andar unos 15 minutos.

Dónde alojarse en Mallorca

Una de las mejores zonas para alojarse en alguno de los grandes hoteles de la playa de Muro como Grupotel Los Principes & Spa y el Hotel Condesa, ubicados a primera línea de mar, cerca de Alcúdia.
Si prefieres alojarte en Palma de Mallorca puedes optar por reservar en Apuntadores 8, HM Jaime III o el Hostal Regina, todos bien situados y con una excelente relación calidad/precio.

Para más información puedes leer este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Mallorca.

Cómo llegar a Mallorca

La forma más rápida de llegar a Mallorca es reservar vuelo directo al aeropuerto de Palma de Mallorca que tiene buena conexión con los principales ciudades de España como Madrid y Barcelona.
Otra buena opción es reservar el ferry que sale de Barcelona o el de Valencia, con la ventaja de poder llevar tu propio coche y así, recorrer libremente las mejores calas de Mallorca.

Preguntas frecuentes sobre las playas de Mallorca

¿Cuáles son las playas más bonitas de Mallorca?
Aunque hay cerca 300 playas alrededor de la isla de Mallorca, teniendo en cuenta su accesibilidad y entorno natural nuestras favoritas son Caló des Moro, Es Trenc, Cala Mitjana y Cala Mondragó.

¿Cuántos días necesito para disfrutar de las playas de Mallorca?
Creemos que con una semana es tiempo suficiente para disfrutar de las mejores playas de Mallorca, siempre que dispongas de moto o coche y no dependas del transporte público.

¿Es fácil aparcar cerca de las calas más famosas de Mallorca?
Entre junio y septiembre es bastante complicado encontrar plaza en las playas más famosas de Mallorca si no llegas a primera hora (entre las 8h y las 9h), y debes tener en cuenta que algunas playas puedes tener limitado el acceso como las del Cap de Formentor.

Mapa de las mejores playas de Mallorca

Este mapa te ayudará a ubicar de forma rápida y fácil las mejores playas de Mallorca.

¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Mallorca aquí

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Mallorca aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Mallorca en español aquí

icono-traslado-aeropuerto Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Palma de Mallorca aquí

coche Alquila tu coche en Mallorca al mejor precio aquí

seguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 12 mejores playas de Mallorca, añade la tuya en los comentarios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL