Oaxaca

Las aperturas de restaurantes más esperadas de la CDMX (visítalas este 2023)

La entrada Las aperturas de restaurantes más esperadas de la CDMX (visítalas este 2023) se publicó primero en Food & Pleasure.

Estas son las nuevas aperturas de restaurantes que están causando furor entre los sibaritas que buscan buenos lugares para comer delicioso. Desde sabores asiáticos hasta restaurantes de esencia mediterránea, estos spots serán tus favoritos para ir en pareja o para festejar con los amigos. También hay opciones para ir por una copa de vino y botanita cualquier día de la semana. Descubre más en la siguiente nota.   

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: CADU: el nuevo bistró de comida fusión y vino en la Cuauhtémoc

EL TIGRE SILENCIOSO

Ubicado dentro de Casa Balta, uno de los edificios porfirianos más hermosos de la ciudad, El Tigre Silencioso le apuesta a las mesas para compartir y las barras dobles en las cuales puedes interactuar con los bartenders del lugar, quienes te recomendarán los mejores tragos de la casa, vermut, vino por copeo, mezcal o sidra. Esta es una de las aperturas de restaurantes que todos esperaban, ya que su chef se encuentra dentro de la lista de los Latin American´s 50 Best Restaurants. No dejes de probar el sandwich de trucha ahumada con ikura, los mejillones, las croquetas de pescado con chicharrón, las alitas rellenas y el cerdo con hongos. 

DIRECCIÓN: Colima 159-int 1 a, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 9300 3306
SITIO WEB: @el.tigre.silencioso
Foto: @el.tigre.silencioso
Foto: cortesía

ESQUINA COMÚN

Este restaurante es una de las aperturas más populares del momento. Este lugarcito secreto mezcla sabores de la cocina mexicana con influencias españolas, ofreciendo exquisitos platos derivados del maíz y hasta croquetas con jamón ibérico. Su comedor es súper secreto y solo recibe hasta 14 comensales, por lo cual es necesario reservar con antelación. 

SITIO WEB: @esquinacomun
Foto: @esquinacomun
Foto: Esquina Común

TE PUEDE INTERESAR: Pardela: cocina abierta con sabores que te transportan a España

MACHU

El menú de Machu hace honor a la comida vegana con ingredientes locales y de temporada, con una cocina honesta y creativa que se refleja en hermosas presentaciones de platos, justo como el hummus de garbanzos con betabel rostizado y zaatar. Los platos más pedidos del menú son el chile güero tatemado con nuez de la india, el plato de mole rojo y negro servido con pan pita y el ceviche de coco.

DIRECCIÓN: Orizaba 131, Roma Norte.
TELÉFONO: 56 2172 2747
SITIO WEB: @machu.rest
Foto: Esquina Común
Foto: Esquina Común

PALAPA

Este nuevo restaurante personifica toda la tradición de una cantina típica mexicana en un viaje que recorre a lo largo del Caribe y de la península de Yucatán, al igual que las costas de Amapá en Brasil. El menú, diseñado por el chef colombiano Sebastián Pinzón, refleja este espíritu ecléctico en platillos típicos como las quesadillas de salpicón de pescado con queso Oaxaca, el sándwich cubano con una selección de carnes curadas y los clásicos doubles de Trinidad y Tobago.

DIRECCIÓN: C. Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2836 3815
SITIO WEB: @palapacantina
Foto: Palapa Cantina Caribeña
Foto: Palapa Cantina Caribeña

MARCELLO

Otra de las aperturas de restaurantes más esperadas de la temporada es Marcello. Se trata de un restaurante italiano inspirado en la ‘Dolce Vita’ de los años sesentas, donde lo más popular son sus pizzas y pastas frescas, las cuales se sirven en el centro para compartir y disfrutar entre amigos. La coctelería también es parte importante de este lugar, es por eso que su emblemático negroni, es ideal para brindar por la buena comida.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 110, Roma Norte.
TELÉFONO: 52 55 9210 1995
SITIO WEB:
Foto: @marcello_mx
Foto: Marcello

CADÚ BISTRÓ

CADU BISTRÓ es uno de los recintos gastronómicos de apertura reciente en la Cuauhtémoc, inaugurado en diciembre de 2022 como un espacio de cocina fusión con un toque francés bastante distintivo, al igual que una selección de vinos cuidada a detalle y pensada para conformar el maridaje perfecto durante cualquier visita. Sin duda alguna, es uno de los nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer en caso de planear una salida casual entre amigxs o una cita romántica.

DIRECCIÓN: RÍO TÍBER 83, CUAUHTÉMOC.
SITIO WEB: @CADUBISTRO
Foto: @cadubistro
Foto: @cadubistro

Somsaa

Somsaa es un nuevo lugar en la Roma que seguro te va a encantar. Se encuentra dentro de una casona restaurada y adaptada para tener diversos espacios en los cuales disfrutar de una manera más relajada y casual recetas originarias de China, Indonesia y Malasia. Este espacio se centra en la comunidad y en la identidad de sus alrededores, es por eso que muchos de los productos que se usan en el restaurante son de temporada

DIRECCIÓN: ORIZABA 219, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 55 8954 3726
SITIO WEB: @SOMSAAMX
Foto: @fabianml-@somsaamx
Foto: cortesía del restaurante

La entrada Las aperturas de restaurantes más esperadas de la CDMX (visítalas este 2023) se publicó primero en Food & Pleasure.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL