Salud y Comida

Las cinco ciudades más conflictivas de México • Forbes México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó su encuesta nacional de seguridad pública del tercer trimestre de 2018 en la que detalló cuáles son las ciudades más conflictivas de nuestro país.

El top cinco está compuesto por Tonalá, Jalisco, donde 59% de la población ha tenido algún enfrentamiento o conflicto. El segundo lugar apareció Hermosillo, Sonora, con 56.5%. Toluca, Estado de México obtuvo el tercer lugar (56.1%). La región oriente y norte de la Ciudad de México compartieron el tercer lugar (54% y 52%) y Zapopan, Jalisco se quedó en el quinto sitio con 51%.

En el extremo opuesto están Piedras Negras, Coahuila (13.3%), Guadalupe, Nuevo León (17.2%) y Chihuahua, Chihuahua (19%).

“Los resultados revelan que 37.7% de la población de 18 años y más tuvo de manera directa (…) algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno”, detalló la institución que preside Julio Santaella en el documento.

PUBLICIDAD

Esta variable a registrado un cambio estadísticamente significativo comparado con el trimestre anterior, donde el porcentaje se ubicó en 43.5.

De los encuestados que reconocieron haber tenido un conflicto o enfrentamiento, 67% admitió haber tenido conflictos directos con vecinos, mientras que 34% se enfrentó con desconocidos en la calle.

La encuesta se realizó en 64 ciudades de interés, más cuatro regiones de la Ciudad de México, con una muestra de 300 viviendas por ciudad, con un total de 24,000 hogares. El tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados de 90%, con errores relativos al 15%, considerando una tasa de no respuesta de 15%. Para este trimestre, la tasa fue de 84%.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL