Tecnología e innovación

Las gafas AR de Apple llegarían en 2020, el Apple Car quizá en 2023

Nos encontramos en un momento realmente interesante en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Aquellas centradas en dotar a de un mayor nivel de inmersión al entretenimiento, el trabajo y las actividades del día a día, más conocidas como computación espacial o tecnologías XR, entre las que se incluyen tanto la AR como la VR, están consiguiendo cada vez más presencia. Y a ellas, tenemos que sumar otras como los vehículos sin conductor, cuya implantación está más próxima que nunca.

Para Apple, ambos casos son trenes que no se puede permitir dejar pasar, especialmente por la alta dependencia que la compañía tiene del iPhone. Al final, no es demasiado bueno que una compañía dependa en gran medida de un solo producto, por lo que están procurando trabajar para lograr el éxito en otros campos como los mencionados. De hecho, según el analista Ming-Chi Kuo, ya tendrían preparada una hoja de ruta en la que se especifica cuales son las prioridades para los próximos años.

Según el informe que ha compartido la firma para la que ahora trabaja Kuo, Apple se estaría preparando para lanzar sus dos productos más innovadores, las gafas AR y el Apple Car, en la primera mitad de la década del 2020. Además, la compañía cuenta con que la división de servicios habría logrado convertirse en una fuente de ingresos importante para entonces, con lo que lograrían su objetivo de reducir el peso del iPhone en los resultados trimestrales de la compañía.

Te puede interesar | Estos podrían ser los precios de los nuevos iPhone 2018

Por ahora, sabemos bastante poco de ambos proyectos. Básicamente, se podría decir que tan solo sabemos que existen, y que aunque no sería la primera vez que desaparecen sin dejar ni rastro, lo cierto es que ya hay ganas por conocerlos en profundidad. Al fin y al cabo, hablamos de dos categorías de producto completamente nuevas para Apple, que supondrán todo un desafío tanto para ellos, como para la competencia, algo que seguro que les sentará bien.

Vía | MacRumors

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL