Política y gobierno

Las juventudes de ERC: «Ojalá fuéramos Venezuela y aplicáramos las políticas de Maduro»

Si Cataluña logra un día la independencia no se convertirá en la Noruega del Mediterráneo, sino que se parecerá mucho más a la Venezuela empobrecida por el chavismo, en la que la propiedad privada y el respeto a la Ley no tienen ningún valor. Al menos si se cumplen los designios de ERC, socio del Gobierno de Pedro Sánchez y uno de los principales motores del procés.

Un portavoz de las Juventudes de ERC, Pau Cruz, lo ha anunciado así en el programa de debate Opina Youth, que presenta el periodista Sergi Àlex en el canal TeveCat: «Ojalá fuéramos como Venezuela e hiciésemos políticas sociales como las que hace Maduro».

Las consecuencia del comunismo para la economía y las libertades estaban sobre la mesa de debate en el programa del pasado miércoles. El representante de ERC Pau Cruz consideró que la propiedad privada no es un principio que deba respetarse en la futura Cataluña independiente: «¿Que hay que respetar la propiedad privada? ¿Qué propiedad privada? ¿La que se ha heredado sin hacer absolutamente nada? ¿Ese es el sistema justo?», se cuestionó.

Cuando uno de sus interlocutores le recordó que la propiedad privada es una de las claves de la prosperidad en cualquier sociedad, Pau Cruz argumentó: «En algunos aspectos, ojalá fuéramos como Venezuela e hiciésemos políticas sociales como las que hace Maduro. El comunismo no es peligroso, lo peligroso es el capitalismo, un sistema que se basa en pobreza, explotación y miseria».

Es completamente al revés, claro, basta ver ejemplos como los de Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Pau Cruz es «politólogo y jurista», militante de las Juventudes de ERC y miembro del Consejo de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, en representación del partido independentista.

ERC aspira ahora a hacerse con la presidencia de la Generalitat (con Oriol Junqueras como candidato, si llega a tiempo el indulto) en las elecciones autonómicas del próximo mes de febrero, mediante un Tripartito con Podemos y el PSC de Miquel Iceta.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL