Economia y Negocios

Las “mañaneras” de AMLO: Hoy alcanza las 500 en sus dos años de gobierno


MÉXICO.- La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en el salón Tesorería, será este martes la número 500, en los dos años de su gobierno.

Desde el comienzo de su administración, las comparencias diarias ante los medios de comunicación, marcaron un hito que tenía como referencia las que realizó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Las conferencias diarias con la prensa, establecieron una comunicación como nunca antes lo hizo alguno de sus antecesores con la prensa, según lo publicado por Excélsior.

Poco a poco la dinámica de las “mañaneras” ha ido cambiando; cada día el Presidente plantea temas ante los periodistas y una vez a la semana lo dedica únicamente a responder preguntas.

También ha tenido invitados y desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en México, los martes se dedican a tratar temas de salud.

Aunque hoy se cumplen las 500 conferencias matutinas, realmente esta cantidad se alcanzó el pasado martes 27 de noviembre, debido a que se tiene registro de siete ruedas de prensa adicionales.

Según el texto de Excélsior, dos ruedas de prensa extraordinarias las dedicó al tema de la explosión de un ducto de Pemex, en Tahuelilpan, Hidalgo.

A estas se suma una rueda de prensa improvisada que ofreció en Veracruz el 1 de junio de 2019, donde habló sobre la amenaza de gobierno de Estados Unidos, de imponer aranceles extraordinarios a las importaciones del acero mexicano.

Los sábados 7 14 de noviembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio ruedas de prensa en Tabasco, la primera tras suspender su gira por Nayarit y trasladarse a su natal Estado.

La segunda fue en un vivero en Tapanetepec, Oaxaca, donde habló sobre la aprehensión en Estados Unidos del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL