AMLOMETRO

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

 

Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL
NACIÓN  21/02/2021  03:00  Redacción  Actualizada  06:13
    

Chale, pues ya lo hizo. Emisor inagotable de frases chuscas, chabacanas, demagógicas, escatológicas, ridículas o desafortunadas, ya saben quien definió su sexenio -al menos hasta hoy- con el “ya chole” que se suma a otros momentos cumbres del divorcio con la realidad como “ni los veo ni los oigo”, “no traigo cash”, “¿y yo por qué?”, “haiga sido como haiga sido” y “ningún chile les embona”, por lo que después de recorrer las calles en semáforo naranja, El Foco presenta los asuntos que tienen harta a la gente:

– Ya chole de ningunear la violencia contra las mujeres, porque es lo más conservador que puede haber.

– Ya chole de dividir a la sociedad en “liberales” y “conservadores” o “nuestros adversarios”.

– Ya chole de culpar al pasado por lo que es su responsabilidad.

– Ya chole de hacerse la víctima cada vez que alguien expresa una crítica.

– Ya chole de las medidas electoreras que afectan hasta la Campaña Nacional de Vacunación.  

– Ya chole de las reformas inviables que nos regresarán al echeverrismo populista.

– Ya chole con el afán de destruir los organismos autónomos para centralizar las decisiones.

– Ya chole con los apagones.  

– Ya chole del show de las mañaneras con preguntas a modo.

¿Y por cierto, dónde está Doña Chole?

mananera_6_ene_2021_121428643.jpg

ABUSOS Y ENGAÑOS EN LA PANDEMIA
Del reparto de gel a la venta de “vacunas”

virus_outbreak_mexico_122664249.jpg

Primero nos enteramos de que por algunas poblaciones de Quintana Roo no faltaron los vivales que comenzaron a vender “vacunas” contra el Covid-19, pero ahora que ya estamos inmersos en la onda electoral fue en verdad lamentable saber que José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado local de Morena, se promovió para la alcaldía de Magdalena Contreras mediante el reparto de botellas de gel antibacterial durante la vacunación de adultos mayores.

Sin embargo, Díaz de León se deslindó de la burda estrategia, aseguró que no participa en la campaña, pero de vacunación, y dijo que realizaría la queja correspondiente ante las autoridades electorales. ¿Será? Con eso de que en Morena no quedaron muy a gusto con la distribución de candidaturas porque el grupo de Rene Bejarano se sirvió con la cuchara grande y desplazó al propio Díaz de León, por cierto vicecoordinador de su fracción en el Congreso capitalino…

gel_portada_122775230.jpg

Lejos de las “politiquerías”, como dijo el infalible, allá en San Nicolás de los Garza, uno de los municipios más ricos del país en la zona metropolitana de Monterrey, con un PIB por persona que superaba 25 mil dólares en 2016, se clausuró el negocio “Spine Clinic by Imperio” y se detuvo a seis personas, luego de que se detectara que aplicaban presuntas vacunas Pfizer contra el coronavirus mediante el pago de 11 mil 100 pesos por dosis.

La Secretaría de Salud de Nuevo León explicó que se investiga qué era lo que inyectaban los estafadores en los brazos de sus adineradas e ilusas víctimas, pues podría ser agua o alguna sustancia tóxica que haya dañado su salud.

Bueno, los “biológicos” de la clínica fraudulenta eran almacenados en una “hielera sin hielo” a diferencia del producto real que no se ha vendido a particulares, agregaron en la dependencia, pero lo peor del caso es que entre la ignorancia de la gente y el abuso de una “mafia” que ya encontró ahí un filón, cerca de 90 personas también fueron “vacunadas” en el fraccionamiento Las Misiones, uno de los más lujosos de Monterrey.

SENADOR TEXANO
Huyó del frío a Cancún, pero lo pescaron

aptopix_cruz_texas_122855854.jpg

Entre los damnificados por la helada tormenta invernal que cubrió Texas de nieve y de paso nos dejó en México sin el gas natural necesario para iniciar la ansiada reactivación económica se cuenta uno muy peculiar, el senador republicano Ted Cruz, quien fue descubierto en el aeropuerto de Houston con su familia listo para despegar a las soleadas playas de Cancún mientras sus paisanos se congelaban y hacían fila hasta para llenar cubetas de agua porque las cañerías se reventaron.

A Cruz no le quedó más remedio que regresar a las frías llanuras texanas, pero las críticas le siguieron lloviendo en las redes sociales por el pretexto que se sacó de la chamarra, al señalar que trataba de ser un buen padre y que sólo había acompañado a sus hijas Caroline y Catherine para cerciorarse de que estarían bien en el balneario del Caribe mexicano, que por supuesto le agradece la publicidad gratuita que le hizo con su escandalito…

Ahora los padres de familia de la exclusiva escuela privada de sus hijas en Houston demandan que se sometan a cuarentena, tras enterarse -¡horror!- de que en México no es obligatorio el uso del cubrebocas y menos en el hotel donde se hospedaron, que cobra 300 dólares la noche por habitación. Otros no bajaron a Cruz de hipócrita, pues escapó a un país que frecuentemente critica, a tono con el trumpismo, por no hacer lo suficiente para frenar la migración indocumentada.

cruz-texas_122839586.jpg

Total que Cruz perdió muchos puntos en sus sueños de buscar la nominación presidencial otra vez en 2024, presentándose como heredero del magnate inmobiliario que hace solo un mes todavía ocupaba la Casa Blanca y que nunca perdió la oportunidad de humillarlo. Como en aquellas ocasiones en que comparó fotografías de su esposa Heidi con Melania Trump con la leyenda “una imagen vale más que mil palabras”, en que lo apodó “Ted el mentiroso”, o en que afirmó que su padre, un predicador de origen cubano, estuvo involucrado en el homicidio de Kennedy.

LA FRASE

“Para mi, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”. 
Antonio González Sánchez, obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

NUMERALIA

6 mil 402
fueron al menos los “falsos positivos”, personas asesinadas por el ejército en Colombia para hacerlas pasar por guerrilleros, reveló el tribunal especial para la paz en ese país.


años se cumplieron de la muerte de Umberto Eco, medievalista, filósofo y comentarista italiano.

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ya-chole-con-el-show

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL